Un hombre de 39 años fue detenido tras ser identificado como el autor de múltiples robos en galpones de la localidad. Se recuperaron varios objetos sustraídos, incluyendo motores eléctricos y garrafas.
El miércoles, Ricardo José Martínez (69) denunció que desconocidos ingresaron a su galpón, ubicado en Leonetti Nro. 830, a través de una ventana tipo ventiluz. Los delincuentes sustrajeron un motor eléctrico marca CZERWENT y dos alargues de 30 metros.
Paralelamente, Julieta Zalvidea (20) también presentó una denuncia luego de descubrir que, entre el 4 y el 20 de mayo, desconocidos rompieron el candado del portón de su galpón en Ameghino 951 y se llevaron un motor de máquina hormigonera, un motor de heladera, una cortadora de cerámica marca Zonta 64, tres garrafas de 10 kg, una amoladora marca Bosch y un rotomartillo marca Schy.
Ante estas denuncias, se instruyeron Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) por el delito de robo, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes. Gracias a la recolección de declaraciones testimoniales, la policía logró identificar al autor de los ilícitos, un hombre de 39 años, vecino del lugar.
En horas de la tarde, el sospechoso fue aprehendido en la intersección de las calles España y Ameghino. Durante el arresto, llevaba consigo un alargue eléctrico que fue reconocido por Martínez. Además, se recuperaron una garrafa y un motor eléctrico, identificados como propiedad de Zalvidea.
Consultada la Fiscalía de intervención, se avaló la aprehensión del sospechoso y su traslado a la primera audiencia del día 30 del corriente mes, donde enfrentará cargos por los delitos de robo y encubrimiento con ánimo de lucro.