El municipio está intensificando las tareas de limpieza y recolección de hojas en las calles durante el otoño. Sin embargo, para llevar a cabo esta labor, es necesario que los vecinos cumplan con ciertas ordenanzas, por lo que se ofreció una conferencia de prensa para concientizar en la materia. La Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, explicó la importancia de que todos colaboren para mantener una ciudad limpia.

El otoño llegó y, como todos los años, el Municipio de la ciudad intensifica las tareas de limpieza de las calles y recolección de hojas. Para llevar a cabo esta tarea, es fundamental que los vecinos cumplan con la ordenanza correspondiente. En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, ofreció una conferencia de prensa para concientizar sobre la importancia de colaborar con esta labor.

Gatica destacó el trabajo de barrido mecánico y manual que realiza el Municipio, con la ayuda de dos barredoras y una máquina que aspira hojas. La funcionaria explicó que el Municipio tiene establecido por ordenanza en qué calles, horarios y días pasa la barredora, por lo que pidió a los vecinos que no dejen sus autos estacionados en esos momentos para poder realizar la limpieza de la calle de manera efectiva.

Asimismo, se está repartiendo un folleto, puerta a puerta, para informar a los vecinos sobre el día en que les corresponde el barrido de la calle y solicitar su colaboración. En este sentido, Natalia Gatica comentó que se están sumando a esta tarea movimientos sociales como el Frente Darío Santillán y una unidad de trasvasamiento generacional.

Por otro lado, se está realizando el barrido manual con la ayuda de chicas de la cooperativa. Las integrantes del barrido manual solicitan a los vecinos que dejen espacio entre el auto y el cordón para que puedan pasar el escobillón. También pidieron que al momento de barrer la vereda, dejen el montículo preparado para que puedan juntarlo después.

Alfredo Palacio, conductor de la máquina de barrido, expresó la importancia de que los vecinos saquen sus vehículos en el momento del barrido mecánico, ya que antes de llegar la barredora, hay un espacio de seis o siete metros que se deben abrir y cerrar, lo que deja mucha mugre en la calle.

En definitiva, el Municipio de la ciudad trabaja para tener una ciudad limpia y agradable para todos, pero necesita la colaboración de los vecinos para lograrlo. Por eso, se solicita a los ciudadanos que cumplan con la ordenanza correspondiente y colaboren con las tareas de limpieza y recolección de hojas en el otoño.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *