En la tarde de ayer, el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi invitado por el intendente Vicente Gatica se acercó a Bragado, justamente a la rotonda existente en Ruta 5 y acceso a la ciudad para bendecir el Cristo tras la colocación de la escultura en su histórica ubicación
Cabe señalar que además de poner en valor la escultura, el lugar fue embellecido; se colocaron letras con el nombre de nuestra ciudad y canteros con flores y arbustos dando otra impronta al ingresar a la ciudad por Elizondo o para quienes pasan por la Ruta 5 .
¡Al igual que los vecinos y vecinas de nuestra comunidad , estamos orgullosos de la nueva cara de presentación de la ciudad!
DETALLES
El sentido de ubicación fue pensado con la mirada hacia la ciudad y la puesta del sol, de esta manera genera una sensación de abrazo de recibida o despido. Los canteros paralelos al ovalo de la rotonda contienen ese abrazo y embellecen el lugar, dando cierre con la identificación de la palabra Bragado.
Participaron las distintas áreas del municipio; secretarias de desarrollo urbano ambiental y Obras Públicas.
Se destaca la colaboración de Acerbrag con la donación de la vegetación colocada en los canteros y el traslado del cristo que lo hizo la empresa local de Fabián Melo quien se ofreció a realizarlo.