En una jornada cargada de emotividad y compromiso, la Municipalidad de Bragado organizó un significativo acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia, conmemorando los 48 años del Golpe de Estado de 1976. Desde la plaza 25 de Mayo hasta la plazoleta de la Memoria, la comunidad bragadense se reunió para rendir homenaje a los desaparecidos y renovar el compromiso con la memoria histórica.

El domingo pasado, la Municipalidad de Bragado organizó un sentido acto en conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado de 1976, recordando a las víctimas de la dictadura militar y reafirmando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. La jornada comenzó con una emotiva caminata que partió desde la plaza 25 de Mayo y culminó en la plazoleta de la Memoria, donde se llevó a cabo una serie de actividades en honor a los desaparecidos.

El evento contó con una nutrida asistencia de personas que se congregaron para rendir homenaje a los siete desaparecidos de Bragado y renovar el compromiso con la memoria histórica. Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de emotivos mensajes pronunciados por destacadas figuras locales, entre ellas María Elena Gigliotti, la profesora Cristina Alonso y el director de la Juventud de la Municipalidad, Tomás Guidolín.

Uno de los momentos más conmovedores fue la ofrenda depositada en el monolito, la cual estuvo a cargo del intendente Sergio Barenghi, el presidente del Concejo Deliberante Daniela Alianiello y el director de Radio Identidad, Carlos Enrique. Además, cada secretario del Gabinete del intendente Barenghi encendió una antorcha en memoria de los siete desaparecidos nacidos en la ciudad de Bragado: Alberto Calou, Cecilia Luján Idiart, Silvia del Carmen Angione, Luis Waldemar Sansoulet, Alicia Edith Ferri, José Scaccheri y Julio Raúl D’Angelo.

El acto fue un emocionante tributo a aquellos que fueron víctimas del terrorismo de Estado, y una reafirmación del compromiso de la comunidad bragadense con la búsqueda de la verdad y la justicia. La memoria de los desaparecidos sigue viva en el corazón de la ciudad, recordándonos la importancia de nunca olvidar y de continuar luchando por un país más justo y democrático.

Comentarios

Por noticias