También en la ocasión se procedió a la «Bendición de los Ramos»

La capilla de Comodoro Py se encuentra bajo la advocación de San José y su celebración estaba prevista para el pasado martes, justo el mismo día del tornado que se registro en esta localidad y en Olascoaga. Por esta razón en la tarde de sábado se realizó la tradicional procesión y posterior misa.

Coincidentemente, el calendario litúrgico marca el inicio del periodo anual más trascendental para la vida cristiana. Con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, se da inicio a la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos.

Los vecinos de Comodoro Py, especialmente las damas trabajaron para que la capilla luciera explendida y su santo cubierto de flores.

EL CELEBRANTE, LLEGO DE FRANCIA

Una particularidad que no paso para nada desarpecida, fue que el celebrante, el Padre Gabriel, llegó de Francia, más precisamente del tan renombrado mundialmentente templo de la Virgen de Lourdes. Allí el padre se desempeña como confesor de habla hispana.

Nacido en Caseros, municipio de Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense, el sacerdote, realizó su tarea evangelizadora por varios años en la Diosesis de Añatuya, para luego pertenecer a la nuestra, la de 9 de Julio, pero radicado por la zona de Ameghino.

Si bien esta Semana Santa realizará su tarea pastoral en San Martin de Porres, volverá en breve a su destino, Francia.

Bienvenido a Bragado!!!

PROCESION, MISA Y BAUTISMO

El acto religioso comenzó con la procesión de San José alrededor de la plaza.

Continuo con la Bendición de los Ramos y posterior misa.

En todo momento participo de la festividad Miguel Gallo quien se hizo presente junto a las Hermanas Mejicanas «Maria Siempre Virgen» de CAMSVI»

Además de los muchos fieles de Comodoro Py, se contó con la asistencia del delegado municipal Marcelino Castro, la concejal Andrea Gomez y el Secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales Alexis Camus.

Para finalizar la tarde, un niño de Comodoro Py recibió los óleos bautismales.

EL PADRE GUSTAVO, SE RECUPERA

El padre Gustavo Sosa estará ausente de nuestra ciudad por un par de semanas.

Muy pendiente de todo lo que pasa en San Martin de Porres, volvera con su tarea una vez que su salud esté recuperada.

Como el mismo lo manifestó telefónicamente «recargará pilas».

Pronta recuperación Padre Gustsvo.

Comentarios

Por noticias