El Domingo de Ramos fue celebrado con gran fervor y participación en la Plaza de la Estación por la Parroquia San Martín de Porres, dando inicio a las festividades de Semana Santa en un emotivo encuentro religioso.

San Martín de Porres, 25 de marzo de 2024 – Con una multitudinaria asistencia de fieles, la Parroquia San Martín de Porres inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional conmemoración del Domingo de Ramos en la Plaza de la Estación. A las 10:30 del día domingo, el padre Gabriel Gilardín, recién llegado de Francia para cumplir su labor pastoral durante esta época, encabezó la bendición de los ramos de olivos con una procesión y una emotiva misa.

El padre Gabriel Gilardín asumió temporalmente la tarea pastoral en San Martín de Porres, cubriendo al Padre Gustavo Sosa, quien se encuentra en proceso de recuperación. La presencia del nuevo sacerdote fue recibida con alegría y entusiasmo por parte de la comunidad parroquial, que se congregó en la Plaza Eva Perón para participar en la ceremonia.

La bendición de los ramos de olivos, símbolo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, fue uno de los momentos más destacados de la jornada, donde fieles de todas las edades se unieron para llevar consigo la bendición a sus hogares. La procesión, acompañada de cánticos y oraciones, recorrió los alrededores de la plaza, recordando el camino de Jesús hacia la crucifixión.

La Plaza de la Estación se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión, donde la comunidad católica de San Martín de Porres renovó su fe y su compromiso espiritual en el inicio de la Semana Santa. Con la bendición de los ramos, se marcó el inicio de una semana cargada de significado y devoción, invitando a todos los fieles a vivir estos días con recogimiento y reflexión sobre el sacrificio y la resurrección de Jesucristo.

Comentarios

Por noticias