Se distribuirán entre las siete escuelas que mayor faltante de material tenían mientras se continúan las gestiones por más elementos. La rapidez en la obtención del mismo se debió a la articulación de trabajo entre los consejeros del oficialismo y del Frente de Todos.

 En el día de ayer, autoridades del Concejo Escolar, en el gimnasio de la Escuela Comercial, presentaron el mobiliario recibido correspondiente a ocho aulas completas. Como muestra de lo que muchas veces se reclama desde la sociedad, la articulación de las gestiones entre consejeros escolares de diferentes espacios políticos, contribuyó acelerar los trámites para que este material llegue a siete establecimientos de Bragado a días de iniciadas las clases.

 Betina Menéndez, Presidenta del Consejo Escolar explicó que “este mobiliario fue recibido y distribuido en diferentes establecimientos que se encontraban solicitando los mismos”. Comentó que cada aula cuenta con 15 mesas dobles y 30 sillas. Las mismas fueron distribuidas de la siguiente manera, 2 aulas fueron a la escuela Comercial, una al Nacional, una a la escuela Normal, también se entregó un aula a las escuelas EPN°21, EPN°36, la secundaria N°10 y la EPN°4.

 Las gestiones para obtener este equipamiento fueron realizadas desde el Consejo Escolar a la Dirección de Equipamiento de Infraestructura de la Provincia. “Debemos agradecer las gestiones de Flor y Romina, quienes apuraron las mismas porque daban inicio las clases y no venían. También al acompañamiento de la Municipalidad que nos prestó un camión para ir a buscarlo a Buenos Aires”, dijo la Presidenta del Consejo Escolar.

 Por su parte la consejera escolar del Frente de Todos, Romina Rodríguez explicó que “Este es un trabajo que hacemos entre todos. Veíamos que llegaba el miércoles, iniciaban las clases y teníamos una fuerte demanda de mobiliario. Fue así que empezamos a llamar y a ponernos en contacto porque no podíamos esperar. Les propusimos ir a buscarlo porque ellos tienen mucha demanda y fue así que viajaron el viernes con un camión de la Municipalidad y se cargó todo lo que se podía, que fueron estas 8 aulas”.

 Rodríguez también comentó que próximamente se solicitarán pizarrones, muebles de guardado y escritorios para renovar material existente. “Hay muchas otras escuelas que también les está haciendo falta este material, así que seguiremos con estas gestiones. Estamos muy contentos por las rápidas respuestas que tuvimos, es lo que esperábamos, que podamos trabajar y solucionar el problema fácilmente y rápidamente. Por eso agradecemos a la gente de la provincia de la Dirección de Mobiliario de la Dirección General de Escuelas que nos atendieron muy bien”, dijo Romina Rodríguez quien también agradeció a todos los que colaboraron el viernes pasado a las 15:00hs. con la descarga del material.

 Consultada sobre el estado general del mobiliario de las escuelas, Rodríguez respondió “Esto tiene un uso diario y se va deteriorando, más allá del mantenimiento que se le puede hacer. Aun así llega un momento que se vuelven obsoletos y hay que descartarlo. Por eso a medida que podamos iremos solicitando más materiales”.

 Finalmente, Betina Menéndez explicó que “La Provincia de Buenos Aires tiene una fábrica de muebles donde reparan y realizan nuevos. Por eso no hay que desesperarse que el material está solicitado. Hoy tratamos de cubrir las escuelas que le faltaban y estaban en emergencia. Pero esta gestión es durante todo el año y las continuaremos. Tenemos solicitudes y muchas veces las mismas las plantean las escuelas cuando comienzan el año, sobre todo de muebles de guardado que hace muchos años que no llegan. Llegó para inicial hace algunos años atrás y es lo que vamos a gestionar para cubrir las escuelas que estén con esa necesidad”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.