El gobierno de la Provincia publicó esta mañana una Resolución donde se establece cuál es la situación de los diferentes municipios, en relación al sistema de fases para la pandemia.

Bragado ingresó nuevamente en la Fase 5, en razón de tener casos positivos que no son considerados autóctonos. Esto permitirá reuniones familiares y religiosas de hasta 10 personas, actividades deportivas al aire libre con los protocolos ya establecidos, salidas saludables y apertura de locales gastronómicos. Por disposición expresa de la Provincia, las actividades en lugares cerrados continuarán inhabilitadas, incluyendo gimnasios.

La Provincia, evaluando la solicitud de los jefes comunales, como el caso de Bragado, reconsideró la clasificación de los casos para el cambio de fase: antes, sin importar el origen del paciente, una vez detectado el positivo se debían esperar 21 días para avanzar de fase; ahora, los casos que no son autóctonos no hacen cambiar la fase. Igualmente, el Gobierno bonaerense se reserva el seguimiento epidemiólogo exhaustivo de la situación de cada distrito.

El Decreto del municipio que establece el cambio de Fase es el 534/20

Comentarios