El mes de septiembre trae consigo la celebración de la Semana del Estudiante en Bragado, un período de festividad y alegría que enaltece la juventud local. En esta ocasión, Federico Prado, director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado, nos adelanta los detalles de las actividades programadas para esta importante semana.

El espíritu joven se apodera de Bragado con la llegada de la Semana del Estudiante, y para conocer más sobre los eventos que marcarán este período, dialogamos con Federico Prado, director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado. Prado compartió emocionado los planes que tienen preparados para celebrar este mes dedicado a los jóvenes.

La Semana del Estudiante constará de cuatro actividades en diferentes días, comenzando con el programa «Conociendo Juventudes», que ya se desarrolla desde la Dirección de Juventudes hace un año. Esta iniciativa tiene como objetivo informar a las escuelas sobre las becas y políticas juveniles que el municipio ofrece a los jóvenes. El programa arrancará el 19 de septiembre en la Escuela Secundaria N°6, y posteriormente visitarán la Escuela Secundaria N°4 (Normal).

El punto culminante de las celebraciones será el desfile del estudiante, programado para el 20 de septiembre. La concentración comenzará en la plaza Eva Perón y recorrerá las calles céntricas, pasando por la municipalidad y finalizando en la plaza Raúl Alfonsín. Al día siguiente, el 21 de septiembre, la atención se centrará en el Parque Lacunario, donde tendrá lugar el tradicional Picnic del Estudiante.

Federico Prado destacó la importancia de la colaboración entre la Municipalidad y el Centro de Estudiantes de Bragado, quienes participan activamente en la planificación y organización de estos eventos.

En cuanto al Picnic en la laguna, se implementará un operativo de seguridad que involucra a varias áreas municipales, incluyendo tránsito, policía, dirección de seguridad, salud y mantenimiento urbano. Se realizarán controles en las pertenencias y mochilas de los asistentes, y se prohibirá la entrada de elementos cortantes, vidrio y alcohol. El ingreso de vehículos estará restringido a aquellos autorizados por la Dirección.

Prado subrayó la importancia de la seguridad en el evento y extendió una invitación a las familias de los estudiantes para que se sumen a las celebraciones. «Necesitamos la colaboración de las familias, su presencia es clave», afirmó.

La Expo Educativa, que se llevará a cabo el 26 de septiembre en el Centro Cultural Florencio Constantino, será otra actividad destacada de la Semana del Estudiante. En este evento, más de 15 instituciones de educación superior, técnica y terciaria, tanto públicas como privadas, ofrecerán información sobre sus ofertas académicas.

La Semana del Estudiante en Bragado promete ser un momento de alegría y unión entre los jóvenes y la comunidad en general. La colaboración entre la Municipalidad y el Centro de Estudiantes refleja el compromiso de ambos sectores en la promoción de oportunidades educativas y recreativas para la juventud local.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *