El pasado miércoles, finalmente, uno de los agresores que el 6 de octubre perpetró un violento ataque a una médica y lesionó a un camillero en el hospital San Luis de Bragado fue detenido. La acción, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes, se llevó a cabo en una obra en construcción en la localidad de Alberti, donde trabajaba el individuo de 25 años oriundo de Bragado. Este sujeto, responsable del delito de Daño agravado por ser ejecutado en cosas de uso público y lesiones graves, fue puesto a disposición de la justicia.
La justicia avanza en la resolución del caso que conmocionó a la comunidad bragadense el pasado 6 de octubre, cuando una médica y un camillero del hospital San Luis fueron agredidos. La orden judicial emanada del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes ha permitido la detención de uno de los agresores este miércoles.
La acción policial se llevó a cabo en una obra en construcción en la localidad de Alberti, donde se desempeñaba laboralmente el individuo de 25 años, natural de Bragado. Sobre él recae la imputación de daño agravado por ser ejecutado en cosas de uso público y lesiones graves, cargos vinculados directamente al violento episodio ocurrido en el centro de salud.
Con este arresto, la justicia da un paso importante en el esclarecimiento del caso y la identificación de los responsables. En cuanto a las demás personas involucradas en el ataque, se espera la pronta presentación de las mismas ante la justicia, continuando con el proceso legal que busca sancionar los hechos de violencia cometidos contra el personal de salud en el hospital San Luis.