La precandidata a concejal por la lista que impulsa al jefe comunal por un nuevo mandato, habló de esta responsabilidad. Marcó como áreas para continuar avanzando a la educación, la salud, el trabajo y la situación económica.

 El próximo 13 de agosto, cuando tengan lugar las elecciones PASO, los bragadenses estarán definiendo mediante su voto, la resolución de al menos dos internas partidarias. Una de esta es la que se da en la alianza Juntos por el Cambio, en donde encontramos en la lista que llega como precandidato a intendente por su tercer mandato, Vicente Gatica, a la docente Carina Stoppini como precandidata a concejal. Dialogamos con ella para conocer las ideas con las que piensa arribar al deliberativo local.

 Consultada sobre esta oportunidad de ser candidata, Carina Stopinni respondió: “Afronto con mucho entusiasmo, trabajando muchísimo, con muchas ansias. Cuando me propusieron este cargo lo pesé, porque es una responsabilidad muy grande. Obviamente luego acepté, hace años que vengo militando en la Unión Cívica Radical. Me pareció una oportunidad linda y espero poder aprovecharla”.

 Consultada sobre cuáles fueron los pensamientos a la hora de aceptar su candidatura, Stoppini expresó “Lo pensé por la responsabilidad que representa. Sabemos lo que pasa a nivel nacional, las crisis, políticas, económicas, sociales. Abordar lo que me toca a mí, obviamente es defender la postura de diferentes conflictos y problemáticas, de los bragadenses y de los cuarteles. Estar a la altura de poder ejercer y prepararme bien, justamente para el rol que me toque”.

 Sobre que hace falta trabajar tanto a nivel local, Carina Stoppini expresó “Creo que están bastante cubiertas todas las áreas, pero no hay que dejar, por un lado, la educación que es importante, la salud, también el trabajo, la situación económica. Preocuparnos un poco más por eso. Una de las materias que doy yo, es Trabajo y Ciudadanía y siempre enseño a mis alumnos que el trabajo dignifica, cual fuere y para eso necesitamos prepararnos. A partir del trabajo, nos abre un abanico de posibilidades para ser personas de bien, para cumplir y abastecer nuestras necesidades básicas, a partir de ahí podemos lograr lo que sea. Apunto a eso, a cubrir y tratar todas aquellas problemáticas que se puedan. Vengo con toda la ilusión y todas las ganas de trabajar”.

 Sobre su mirada en relación a estas PASO, Carina expresó: “Son difíciles, porque estamos en un momento donde la gente está cansada de las promesas o ciertas cuestiones. Lo están pensando bien y me parece fantástico y perfecto. Que la gente se prepare para ver a quién van a votar, que escuchen las propuestas de todos los candidatos y que vayan con la seriedad que se merecen, estos 40 años de democracia, al ir a votar. Para mí es un orgullo y un honor”.

 Al consultarla como está viendo el escenario local Carina Stoppini respondió: “Lo veo bien. Creo que se han estado haciendo muy bien las cosas. Creo que vamos a ir bastante bien, siempre respetando las otras listas que se presentan, a cada una con sus ideales”. Finalmente, Stoppini solicitó el apoyo a los vecinos, “pensamos seguir con lo que ya se viene dando, acrecentando, mejorando, retroalimentando los proyectos que ya están andando. Tenemos todas las ganas que sigan surgiendo e innovando cosas nuevas”, finalizó la candidata.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *