En una nueva edición del programa «Decisión 2023», Jorge «Chapu» Fernández, concejal del Frente de Todos, hizo una crítica contundente de la política pública de salud en Bragado. Según Fernández, la situación es caótica y la calidad de la atención es muy mala, lo que aumenta la brecha entre quienes pueden pagar y quienes no.
El concejal señaló que la política pública de salud debe ser gratuita pero también de calidad, no solo para quienes la reciben, sino también para quienes la llevan a cabo. Fernández también destacó la importancia de jerarquizar al personal de salud y mejorar la infraestructura de los Centros de Atención Primaria (CAPS) para brindar una atención adecuada.
Fernández también se refirió a la situación de la salud privada en Bragado, y en particular al problema económico-financiero del Sanatorio Bragado. Según el concejal, si el sanatorio cierra, solo quedarán disponibles las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital para toda la ciudad, por lo que pidió una intervención del Intendente para solucionar esta situación.
En cuanto a las políticas de prevención, Fernández destacó la importancia de concientizar a la población y controlar los factores de riesgo para evitar enfermedades. Según el concejal, no hay objetivos ni estadísticas claras en Bragado en este sentido, y esto es muy grave.
Finalmente, Fernández destacó la importancia de la participación social en las políticas públicas de salud, y en particular del Consejo Asesor de Salud, del que destacó su poca convocatoria por parte del Estado Municipal.