El precandidato a intendente de Unión por la Patria mantuvo una reunión de trabajo con el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Dr. Juan Pablo Perazzo. El objetivo fue sumar beneficiarios al programa que todavía no han sido incluidos y tiene el derecho de recibir su pensión por discapacidad.
Jorge “Chapu” Fernández mantuvo una reunión en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad con el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Dr. Juan Pablo Perazzo.
El edil del FR estuvo acompañado por la concejala Emma Elizalde y el Director Nacional de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, César Muñoz.
En ella, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, gestionó el acceso de personas en situación de discapacidad de Bragado al programa Incluir Salud que otorga cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas.
El trámite para adquirirlas es gratuito y presencial. Por tal motivo, el referente massista local gestionó un operativo territorial a realizarse en los próximos días para destrabar pensiones de discapacidad en nuestro distrito.
“Se estima que entre 200 y 300 familias son potenciales beneficiarios del Programa Incluir Salud y todavía no han podido acceder a esta asistencia financiera que brinda el Estado”, consideró Fernández.
“Vamos a acercar al organismo al territorio mediante un operativo que con médicos y asistentes sociales va a determinar la inclusión y dar inicio a la pensión de las personas con discapacidad bragadenses que tienen derecho a este beneficio del Estado”, agregó.
Por último, Fernández valoró el impulso que significaría en la economía local que estas familias bragadenses sumen un ingreso que le corresponde y todavía no cobran.