El día martes, el C.E.P.T. recibió la visita de Sebastián López, Ingeniero Químico y Jefe de Sustentabilidad de AcerBrag; Carolina Joven Chicué y Juliana Acosta, ambas ingenieras ambientales y también trabajando en el área mencionada. Además, se acercaron los alumnos de la E.E.P. N° 11 junto a su directora, Fernanda Palmares. 
La intención de la charla fue intercambiar ideas y responder dudas que surgieran sobre qué es el medio ambiente y cómo está conformada la sustentabilidad. También formularon la pregunta: ¿Cuidamos el Medio Ambiente en nuestro día a día?, la cual permitió mencionar acciones que realizamos, a veces, para protegerlo y en otras ocasiones, para perjudicarlo, aunque no siempre se lo haga con mala intención.
Luego, proyectaron un video de “Fantásticos documentales marcianos” en el cual se muestra dos clases diferentes de seres humanos: el “homo consumus” y el “homo responsabilus”. El primero genera basura y no la separa, gasta energía y agua inútilmente. El segundo, por el contrario, cuida el medio ambiente, haciendo un uso responsable de la energía, del agua y consumiendo productos frescos, como frutas y verduras.
Para finalizar, además de concluir que todos somos responsables de cuidar el planeta que tenemos y debemos hacerlo desde nuestro lugar, las personas de AcerBrag mencionadas al inicio entregaron un kit de regalo para los estudiantes de cada escuela. El mismo consta de dos macetas ecológicas y en su interior tiene un instructivo de cómo plantar las semillas de árboles que acompañan el kit.
Desde el C.E.P.T. N° 26 agradecemos al personal de AcerBrag por tan interesante jornada y a la E.E.P. N° 11 de La Limpia.

Category:

Videos