Lucas Romero, Director General de Producción de Bragado, habló sobre la venta de terrenos en el Parque Industrial para la empresa Chiavabat, la Expo Laboral y la importancia de la generación de empleo en el distrito. Presentó a Bragado como un polo productivo en expansión y un destino prometedor para la industria y el empleo

En la última sesión del Concejo Deliberante, se autorizó la venta de terrenos en el Parque Industrial de Bragado para radicar la infraestructura de la empresa Chiavabat. En este contexto, el Director General de Producción del municipio, Lucas Romero, habló sobre este proceso y sobre la actividad productiva en Bragado en general. Según Romero, el empleo y la producción son los ejes principales de la gestión del municipio y se trabaja en ello constantemente.

Respecto a la venta de terrenos, Romero explicó que se verificó que se aplique la ley y el Código Urbano de zonificación para asignar los lotes en la zona industrial. Luego, la Agencia de Desarrollo y la comisión de radicación de industrias hicieron un dictamen con algunas observaciones, que pasó al Concejo Deliberante para su tratamiento. En este sentido, la empresa Chiavabat tiene un gran potencial futuro en Bragado, generando 55 empleos, 50 de ellos directos para los vecinos. Además, ofrecerá un servicio de logística y de producción de bateas, un servicio postventa de Mercedes Benz y un centro de capacitación para la formación de choferes.

Romero también se refirió a la importancia de la articulación entre el municipio y las empresas en la generación de empleo. Señaló que el municipio está constantemente recibiendo postulaciones para los puestos de trabajo que se generan en las empresas del distrito y que se está trabajando en una Expo Laboral para acercar a los estudiantes de los últimos años de la secundaria a las empresas y viceversa. Asimismo, destacó que Bragado cuenta con un Parque Industrial con 30 empresas, un corredor Industrial con 18 empresas más y un corredor de servicio donde se están radicando empresas, además de los cuarteles que también tienen un potencial importante en la generación de empleo.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *