En un operativo de rutina llevado a cabo por personal policial y agentes de tránsito en las calles Pellegrini y Lamadrid, se produjo un incidente que culminó con la aprehensión de un individuo tras resistirse a la autoridad y provocar lesiones leves a un agente municipal. El conductor, identificado como Mario Piriz de 23 años y con antecedentes penales, fue detenido luego de intentar evadir el control policial y arrastrar a un agente municipal con su vehículo.

En horas de la noche, alrededor de las 20 hs, un incidente ocurrió en las calles Pellegrini y Lamadrid de nuestra localidad, cuando personal policial de la Estación Comunal local realizaba recorridas preventivas.

Según el informe oficial, los agentes policiales interceptaron un vehículo Suzuki Swift, patente RWA-581, con el objetivo de identificar a sus ocupantes. Sin embargo, al solicitar apoyo, agentes de tránsito se acercaron al lugar para colaborar con la acción policial.

Fue en ese momento que, al intentar identificar a los ocupantes del vehículo, el conductor emprendió una maniobra de evasión acelerando el automóvil, lo que resultó en el arrastre de un agente municipal que se encontraba junto a la puerta del conductor. El agente municipal sufrió lesiones leves al golpearse contra el parante de la puerta mientras intentaba evitar la fuga.

Gracias a la rápida actuación del Centro de Monitoreo Municipal, el vehículo fue localizado y posteriormente interceptado por personal policial en colaboración con la Subcomisaría local. El conductor del vehículo, identificado como Mario Piriz de 23 años y con antecedentes penales, fue aprehendido y alojado en la Estación Comunal local.

El vehículo fue secuestrado como parte de la investigación en curso. El agente municipal herido recibió atención médica por las lesiones sufridas, las cuales fueron catalogadas como leves.

El caso quedó bajo la disposición de la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes para continuar con las diligencias correspondientes.

Comentarios

Por noticias