Una violenta tormenta azotó la ciudad de Nueve de Julio en horas de la tarde, dejando a su paso una estela de destrucción. Con lluvias torrenciales, vientos huracanados y granizo, la zona norte de la ciudad fue la más afectada, con reportes de voladuras de techos, árboles caídos y cortes de energía eléctrica. Las autoridades locales, junto con Defensa Civil, trabajan en la evaluación de los daños y la asistencia a los afectados.

La ciudad de Nueve de Julio se vio sacudida por una tormenta descomunal en la tarde de hoy, con lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo que generaron graves daños en la zona norte del municipio.

Según las primeras informaciones, se reportaron voladuras de techos en varias viviendas, lo que provocó la intervención inmediata de los bomberos para auxiliar a las familias afectadas. Además, los fuertes vientos derribaron árboles, gajos y postes del tendido eléctrico en calles y paseos públicos, dificultando la circulación y ocasionando cortes en el suministro de energía eléctrica en algunas áreas de la ciudad.

La situación se complicó aún más con el ingreso del agua a varias viviendas, tanto por las calles anegadas como por filtraciones en los techos y marcos de ventanas. La Escuela N°1 sufrió daños significativos en la planta alta, donde la secundaria 13 debió interrumpir las clases debido a la falta de electricidad e internet.

Ante esta emergencia, Defensa Civil del distrito se desplegó para evaluar las zonas más afectadas, mientras que Desarrollo Comunitario se mantuvo alerta para brindar asistencia a quienes lo necesiten.

El servicio eléctrico también se vio gravemente afectado, con sectores enteros de la ciudad sin suministro debido a la caída de postes y cables en diferentes puntos. Se estima que los trabajos de reparación demandarán al menos dos días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En los alrededores de la ciudad, se registraron caídas de árboles y plantas, incluido el emblemático Parque San Martín. Además, en la zona del ex-matadero, donde se construye un nuevo barrio, los vientos huracanados derribaron techos, paredes y plantas de las viviendas en construcción, causando graves daños materiales.

El autódromo Guillermo Yoyo Maldonado también sufrió los embates del temporal, con techos de boxes arrancados y esparcidos por una amplia superficie. Las chapas voladas barrieron el alambrado perimetral, cayendo finalmente sobre la pista, lo que requerirá trabajos de reparación adicionales.

Videos de los daños en el Aeroclub de 9 de Julio

Fotos de los daños en el Aeroclub de 9 de Julio

Comentarios

Por noticias