En una animada noche de ayer, se reanudaron los encuentros en Makoy del taller de Tango Salón, que se lleva a cabo una vez por semana y está diseñado para que cualquier persona pueda aprender a bailar esta apasionante danza. Conversamos con Néstor Savalio sobre el comienzo del ciclo 2023 en la taberna.

Savalio, quien explicó que no se necesita experiencia previa para asistir, afirmó: «El tango es una danza popular, muy popular. Fue creado para que el pueblo lo bailara y es bastante fácil de aprender. Uno puede llegar a la clase y comenzar a bailar tango en la primera lección. Claro, a veces se nos escapa el conocimiento sobre el tango, ¿verdad?».

Continuó: «Principalmente a partir de los años 40 y 50, se convirtió en una música clásica popular, de alto nivel, muy rica musicalmente, y es allí donde a veces no valoramos lo que tenemos, como siempre nos pasa. Es en ese punto donde se vuelve un poco más complejo si uno quiere perfeccionarse. Pero para alguien sin experiencia, puede salir bailando en su primera noche, por supuesto con lo básico, pero es una danza absolutamente popular para que la baile el pueblo».

Savalio también habló sobre las clases que acaban de comenzar: «Empezamos este ciclo de 2023 los jueves a partir de las 20:30 hs. hasta las 22:30 hs. Son clases que incluyen técnicas, musicalidad, figuras y luego prácticas. Realmente todos los años se forma un grupo maravilloso de personas y lo disfrutamos mucho. Es una forma de cortar la semana, pasarlo bien y generar nuevas amistades. A veces aparece gente que uno no imagina que querría bailar tango y se entusiasma. Realmente tenemos un grupo hermoso, el año pasado ya teníamos un grupo muy lindo, luego paramos por el verano y ahora estamos listos para comenzar de nuevo».

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.