Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para repudiar la invitación a un acto partidario del candidato a intendente Sergio Barenghi, que se hizo desde la Jefatura Distrital de Educación a los estudiantes de las escuelas secundarias de todo el Partido de Bragado.

En el proyecto los concejales argumentan “que dicha invitación generó un rechazo y desconcierto por parte de los Directivos de las escuelas y los docentes, ante una comunicación oficial de la máxima autoridad del Distrito desconociendo el Reglamento y los principios básicos de la institución escolar”.

Asimismo, exponen “que son reiteradas las acciones realizadas por el candidato y por autoridades de otras jurisdicciones, avasallando el normal funcionamiento de las instituciones cuyas autoridades corresponden a la misma fuerza política y generando confusión entre actividades partidarias y gubernamentales. En este sentido, podemos recordar los recientes actos por la entrega de viviendas sociales y la inauguración de la obra de suministro de gas en la localidad de Comodoro Py, donde el candidato usufructuó sus vínculos partidarios para tomar participación en obras financiadas con fondos públicos y de las cuales él no tuvo vinculación previa”.

Por estos motivos, los concejales consideran que la gravedad de lo sucedido constituye un claro intento de adoctrinamiento ideológico en las escuelas públicas, lo cual merece el repudio del Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, los ediles impulsaron que el caso llegue al Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de los Consejeros provinciales.

PROYECTO

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE BRAGADO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

TEMA: Expresar su más enérgico repudio al intento de utilización de la educación pública con fines partidarios llevado a cabo por el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Sergio Barenghi, con anuencia y participación de la Jefatura Distrital de Educación de Bragado, a cargo de la profesora Ana Celina Aguilar.

VISTO:

Que la educación pública es una de las pocas instituciones en las cuales los ciudadanos creen y valoran, y que genera la posibilidad de la movilidad social y la igualdad de oportunidades a todas las personas que se acercan.

Y CONSIDERANDO:

Que toda la comunidad educativa se esfuerza a diario por sostener a la educación pública dentro de los valores republicanos y democráticos, donde el pluralismo y la no partidización son pilares fundamentales para la concreción de sus objetivos.

Que con fecha 29 de septiembre, desde el correo electrónico institucional de la Jefatura Distrital de Educación de Bragado, se envío a los Directores de las escuelas secundarias del nuestro Partido una invitación para que le sea transmitida a los alumnos y centros de estudiantes con el objetivo de que participen de un encuentro partidario encabezado por el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Sergio Barenghi.

Que dicha invitación generó un rechazo y desconcierto por parte de los Directivos de las escuelas y los docentes, ante una comunicación oficial de la máxima autoridad del Distrito desconociendo el Reglamento y los principios básicos de la institución escolar.

Que son reiteradas las acciones realizadas por el candidato y por autoridades de otras jurisdicciones, avasallando el normal funcionamiento de las instituciones cuyas autoridades corresponden a la misma fuerza política y generando confusión entre actividades partidarias y gubernamentales. En este sentido, podemos recordar los recientes actos por la entrega de viviendas sociales y la inauguración de la obra de suministro de gas en la localidad de Comodoro Py, donde el candidato usufructuó sus vínculos partidarios para tomar participación en obras financiadas con fondos públicos y de las cuales él no tuvo vinculación previa.

Que la gravedad de lo sucedido constituye un claro intento de adoctrinamiento ideológico en las escuelas públicas, lo cual merece nuestro repudio y accionar para evitar que vuelva a suceder y que se tomen todas las medidas disciplinarias correspondientes.

Que el Honorable Concejo Deliberante, como institución republicana donde se deben debatir todas las ideas, no puede permanecer indiferente ante este tipo de hechos que alteran los objetivos y valores fundamentales de las instituciones públicas.

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE BRAGADO, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO N°1.- Expresar su más enérgico repudio al intento de utilización de la educación pública con fines partidarios llevado a cabo por el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Sergio Barenghi, con anuencia y participación de la Jefatura Distrital de Educación de Bragado, a cargo de la profesora Ana Celina Aguilar.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y al Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3°.- DE FORMA.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *