En Bragado, por una invitación, emanada de la Jefatura de Inspección Distrital – que esa oficina provincial asumió como “error involuntario” – para que estudiantes de 16 instituciones y tres Inspectores de Enseñanza a participar de una actividad partidaria con el candidato de UxP, Sergio Barenghi.
Consejeros Generales de Educación de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio denunciaron un nuevo intento de «adoctrinamiento», en este caso en el distrito de Bragado. Afirman que la Inspectora Jefe Distrital invitó mediante correo electrónico a estudiantes y a tres inspectores a participar de una actividad partidaria con el candidato de UxP, Sergio Barenghi.
«Ante la gravedad del hecho mencionado consideramos necesario que las autoridades inicien las acciones administrativas correspondientes a fin de aclarar las responsabilidades, como así también otorgar las garantías de cuidado a la directora denunciante del hecho», expresaron.
Además, apuntaron: «acompañamos el pedido de resolución que ingresará al Honorable Concejo Deliberante de Bragado, en el cual se expresa un enérgico repudio al intento de utilización de la educación pública con fines partidarios llevado a cabo por el candidato a intendente de Unión por la Patria, Sergio Barenghi, con anuencia y participación de la Jefatura Distrital de Educación de Bragado».
«Como Consejeros Generales de Cultura y Educación venimos advirtiendo que estas prácticas son nocivas para el sistema educativo. La gestión de Alberto Sileoni habilita permanentemente la partidización de la educación. Llevamos informando en lo que va del año más de una decena de situaciones donde los estudiantes son expuestos al intento de adoctrinamiento, tanto en situaciones áulicas con sus docentes como en eventos educativos como al que se hace referencia en esta nota», sentenciaron los miembros del Consejo General de Educación Diego Martínez y Natalia Quintana, de la UCR, y Matías Lobos del PRO.