La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bragado (CUCI) ha anunciado la apertura de una nueva comisión dedicada al turismo, cuyo objetivo es fortalecer el sector en la ciudad. Este espacio busca reunir a distintos actores del ámbito turístico y fomentar la colaboración con el municipio, en un esfuerzo conjunto por impulsar la economía local a través del turismo.
Guillermo Anso, titular de CUCI, expresó su entusiasmo por el relanzamiento del sector: “Estamos muy contentos de que se acerquen y quieran trabajar en este sector. Es algo que se ve en crecimiento en las fiestas populares de Bragado. Es cierto que el turismo somos todos; es una industria muy importante, y desde ahí trabajan kioscos, mercerías, tiendas de indumentaria, gastronomía y hoteles”. Anso resaltó la relevancia del turismo para la economía local: “Creemos que desde el sector privado tenemos que impulsarlo, por eso dejamos abierto el espacio para todo aquel que se quiera integrar. Los invitamos a acercarse a la Cámara si tienen ideas para desarrollar”, añadió.
Emmanuel Aramendi, Director General de Producción, Empleo y Turismo, enfatizó la importancia de la colaboración en el desarrollo de proyectos colectivos: “Es fundamental en estos tiempos, donde prima lo individual sobre lo colectivo, saber que hay un grupo de personas que se pueden reunir y desarrollar este tipo de iniciativas. En algunas cosas, el Estado puede dar respuestas y en otras no, pero sí acompañar”.
Josefina Cajarville, una de las impulsoras, quien ha estado involucrada en la organización desde el principio, explicó que la iniciativa surgió a comienzos de año, cuando un grupo de colegas comenzó a planificar y trabajar en conjunto con el municipio. “La pandemia marcó un antes y un después. Tenemos mucha cultura y patrimonio para ofrecer. Buscamos hacer que Bragado sea un lugar para recibir gente”, concluyó.
La comisión de turismo de CUCI se presenta como un espacio de innovación y trabajo conjunto para posicionar a Bragado como un destino turístico atractivo, con miras a aprovechar su riqueza cultural y patrimonial.