La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) ha solicitado al Intendente Municipal de Bragado, Sergio Barenghi, que brinde detalles sobre la utilización del Fondo Educativo, en el marco de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo Nro. 26075.

La UDEB, como entidad de base de la Federación de Educadores Bonaerenses «Domingo Faustino Sarmiento» (FEB), ha recurrido a la Ordenanza Nro. 3115/03 que garantiza el derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información pública. En una carta formal presentada en la Mesa de Entradas, la entidad educativa demanda precisiones sobre la aplicación de los fondos destinados a la educación en el municipio.

La solicitud de la UDEB se centra en obtener claridad sobre cómo se están empleando los recursos del Fondo Educativo, estipulado en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo Nro. 26075. Esta ley, prorrogada por un decreto del Gobierno Nacional, establece el financiamiento necesario para asegurar la calidad y equidad del sistema educativo en todo el país.

La carta presentada por la UDEB busca asegurar que los fondos estén siendo utilizados de manera adecuada y transparente, en beneficio de la comunidad educativa de Bragado. La entidad subraya la importancia de que estos recursos se destinen correctamente para mejorar la infraestructura, los programas educativos y otros aspectos cruciales del ámbito escolar.

La solicitud de la UDEB refleja una creciente preocupación entre los educadores y la comunidad en general sobre la gestión de los recursos educativos. La transparencia en la aplicación del Fondo Educativo es esencial para garantizar que las inversiones en educación lleguen efectivamente a las escuelas y beneficien a los estudiantes y docentes.

Acompañando esta solicitud, la UDEB ha adjuntado una imagen de la nota presentada en la Mesa de Entradas, como evidencia de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. La entidad espera que esta acción promueva un diálogo constructivo y una mayor claridad en la administración de los recursos educativos en Bragado.

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