Un siniestro vial ocurrido en la Ruta 5, a la altura de Gorostiaga, dejó como saldo el fallecimiento del Dr. Pablo Fescina, un reconocido neumonólogo bragadense, tras colisionar de manera frontal con un camión. Se decretó duelo en Bragado en su honor.

Durante la noche del lunes, alrededor de las 23:40 horas, un trágico accidente tuvo lugar en el kilómetro 145,500 de la Ruta Nacional 5, en cercanías de la localidad de Gorostiaga. El siniestro involucró una pick up Volkswagen Amarok, conducida por el Dr. Pablo Martín Fescina (44), neumonólogo domiciliado en Bragado, y un camión Iveco 440 que circulaba en sentido contrario.

La Volkswagen Amarok, que se dirigía en sentido Chivilcoy-Suipacha, colisionó de manera frontal contra el camión, que en ese momento estaba vacío y preparado para el transporte de ganado vacuno. Lamentablemente, el Dr. Fescina falleció en el acto debido a la violencia del impacto, quedando atrapado en el habitáculo de su vehículo. Personal de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy trabajó arduamente para extraer el cuerpo del profesional.

El accidente provocó la interrupción del tránsito en la ruta hasta las 04:20 de la madrugada, mientras las autoridades locales, ambulancias del SAME, y personal de la Policía Vial de Chivilcoy y Policía Científica de Mercedes realizaban las pericias pertinentes.

El Dr. Fescina era hijo del también reconocido especialista en neumonología, el Dr. Eduardo Fescina, y su fallecimiento conmocionó a la comunidad de Bragado, donde se lo recordará por su destacada labor profesional y humana.

En señal de respeto y duelo, la Secretaría de Salud de Bragado había infoprmado que, a partir de las 12:00 horas del martes 10 de septiembre, solo se atendían urgencias en el Hospital San Luis, mientras que los CAPS permanecían cerrados.

Comentarios

Por noticias