El Centro de Jubilados y Pensionados de Bragado enfrenta una situación crítica y hace un llamado desesperado a la comunidad para recibir ayuda y mantener sus actividades en funcionamiento. La difícil coyuntura económica, el incremento de los costos y la disminución de socios y colaboradores han llevado a la institución a un punto de emergencia.
En una conferencia de prensa realizada recientemente, la comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de Bragado expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesa la institución. José Ceballos, Vicepresidente de la entidad, manifestó con emotividad la necesidad imperante de colaboración por parte de la comunidad, señalando que solo cuentan con cinco personas trabajando activamente en la misma.
La presidenta del centro, Carmen Serra, respaldó las palabras de Ceballos, enfatizando la importancia de la ayuda externa para sostener la estructura y las actividades del lugar. Serra explicó que los altos costos de mantenimiento, sumados a la reducción de la colaboración y la disminución de socios debido a la situación económica, han llevado al centro a una situación crítica.
Aunque cuentan con socios, muchos jubilados y pensionados han dejado de pagar la cuota mensual de $300 debido a las dificultades financieras. Serra subrayó que la ayuda puede manifestarse de diversas formas, no solo económicas, sino también a través de la participación activa en actividades y la colaboración en tareas de mantenimiento.
La presidenta informó que se han realizado esfuerzos para mantener la institución, como la reciente pintura del salón de Gral. Paz a un bajo costo de mano de obra. Sin embargo, destacó que estas medidas no son suficientes para cubrir todas las necesidades del centro.
Para aquellos interesados en colaborar con el Centro de Jubilados y Pensionados, se pueden acercar a sus oficinas en el horario de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes. Además, se realizará un matiné el próximo lunes a las 19:00 horas en la sede de Gral. Paz, en busca de apoyo y solidaridad por parte de la comunidad bragadense.