Desde MAÑANAS EN ORSAI hablamos con Ana Martínez, coordinadora del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), quien informó que han lanzado un formulario con el objetivo de recabar la opinión de los jóvenes que forman parte de la comunidad educativa. «Nos interesa conocer la opinión de los chicos», destacó Martínez, en un esfuerzo por continuar mejorando los servicios que ofrece el centro.
El CRUB es uno de los principales puntos de encuentro para aquellos estudiantes que buscan comenzar su vida universitaria sin tener que trasladarse a grandes ciudades. «Me parece fundamental, con la base y la incertidumbre con la que vienen los chicos de la escuela, que puedan anotarse en el UBA XXI para tener un primer acercamiento a la vida universitaria», señaló Martínez, refiriéndose al programa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que permite a los alumnos cursar materias de manera anticipada.
Martínez también resaltó el buen nivel académico que presentan los estudiantes locales. «Desde las universidades dicen que el nivel que tenemos en Bragado es muy bueno, creemos que es por la presencia de los profesores que acompañan los recorridos», explicó, subrayando el rol clave de los docentes que guían a los alumnos en este proceso de adaptación. Además, mencionó que jóvenes de localidades cercanas también eligen rendir sus materias en el CRUB.
En cuanto a la oferta académica para 2025, la coordinadora adelantó que estará disponible a mediados de noviembre, cuando se publicará en las redes sociales del CRUB para organizar el proceso de preinscripción.
Este lanzamiento coincide con un momento clave en la educación, donde la modalidad mixta y la oferta educativa regional son fundamentales para ampliar el acceso a la formación universitaria en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.