«Estos instrumentos son muy importantes, porque son de uso diario en el sistema de salud», explicó Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio.

El municipio informó que continúa la inversión en insumos para Atención Primaria de la Salud (APS).

Este lunes, en el Palacio Municipal, se recibieron nuevos instrumentos, como tensiómetros, otoscopios, saturómetros, tijeras de enfermería y monitores cardiofetales.

Los elementos serán destinados a los siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad cabecera; la posta sanitaria del barrio La Carlota, que comenzó a funcionar este año; y las seis Unidades Sanitarias de las localidades rurales.

«Por decisión del intendente Sergio Barenghi, se realizó una inversión muy importante en estos instrumentos, que son de uso diario en el sistema de salud», afirmó Emma Elizalde, secretaria de Salud de la Municipalidad.

Por su parte, Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS), destacó: «Estos insumos son indispensables para continuar fortaleciendo nuestros CAPS y unidades sanitarias y mejorar las prestaciones en los barrios y localidades».

Comentarios

Por noticias