El sábado de presenta Yupanquis y el domingo Los Campedrinos.

 Este fin de semana, Mechita se vestirá de gala para una reedición de la Fiesta del Ferroviario, alcanzando ya 16° edición. Dos jornadas, sábado y domingo donde se podrá disfrutar de espectáculos con entrada libre y gratuita y con el atractivo que este pueblo vinculado al tren nos ofrece en cada oportunidad. Precisamente, en el día de ayer en horas de la mañana, las autoridades y los organizadores ofrecieron detalles de todo lo que se podrán disfrutar en esta oportunidad.

 Clarisa Gorosito, Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción expresó “Estamos muy contentos, una vez más estamos invitando a toda la comunidad para esta fiesta. La decimosexta edición de la Fiesta del Ferroviario en Mechita, con mucho trabajo atrás, un gran trabajo de la comisión, de la delegación y de la subsecretaría en todo su conjunto. Simplemente los esperamos para disfrutar un lindo fin de semana”.

 Por su parte Juan Carlos Gómez, Delegado de Mechita se refirió a la organización afirmando “Gracias a Dios, ya estamos terminando con los últimos detalles para esta fiesta. Una fiesta donde va a haber muchos espectáculos importantes y simplemente invitarlos a participar y agradecer obviamente a Clarisa, al municipio por el apoyo que nos dan, al grupo vecinal de Mechita que está atrás de todo esto en conjunto con nosotros y que se acerquen con la familia que va a ser una hermosa fiesta del ferroviario”.

DETALLES DE LA FIESTA

 Mirta Diano, representante de la Comisión Vecinal, tras agradecer a Clarisa y a la Municipalidad de Bragado, detalló las actividades previstas para esta edición. Al respecto informó que, el día sábado, en el playón del Club Viejo de Chapas (nombre que recibe donde funcionó el Club Ferrocarril Oeste) se establecerá una muestra de artesanos de Mechita y la zona y se realizarán visitas guiada a los distintos museos desde las 20:00hs. A partir de las 22:00hs. comenzarán los espectáculos, además se realizará la distinción al ferroviario más antiguo.

 Entre los números musicales se presentará Estela Abad, Stela Archiprete, Norberto Giomi, Ezequiel Cavenagui, Diego Beronesse, Joaquín Peralta, la profesora Marcela Menea con una clase de Zumba, Karina Castaño, Sebastián Bueno, Daniela Luna, Federico Cardozo y Raúl Cometo. Durante algún momento de la noche, se estarán presentando los Yupanquis, como parte de la velada del sábado. En relación este espectáculo Mirta Diano comentó “…convengamos que es un número muy importante y de ellos depende el horario de actuación. Es un gran espectáculo de folklore, son buenísimos realmente y es digno de ir a ver”.

 La actividad del día domingo comenzará a las 10:30 de la mañana, con un desfile institucional, la historia de bragadense, postulantes, desfile criollos con la animación de Matías Millán. A las 18:00hs. se presentarán bandas de rock entre las que actuarán Los Delirios de Don Héctor, Claudia Lomeña, Cumbia Bonita y el desfile de los postulantes.

 El cierre estelar de la fiesta se lo llevará la actuación de Los Campedrinos, para finalizar luego con la elección de la embajadora de la Fiesta del Ferroviario. La entrada para el día domingo es de $500 pesos. Finalmente, Diano afirmó “Por supuesto están todos invitados y aunque tengamos este estos días de calor, estamos agradecidos que la noche se presente buena. Los esperamos a todos”.

  Por último, Clarisa Gorosito expresó “Queremos agradecer a nuestro Intendente por el acompañamiento, por dejarnos trabajar libremente, a las gestiones que hizo la Directora de Cultura para conseguir uno de los números artísticos más importantes. Estamos muy contentos y como digo siempre, esto no se hace solo, sino que es el trabajo en conjunto de diferentes áreas”.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *