En un operativo conjunto entre el Comando de Prevención Rural (CPR) de Bragado y 25 de Mayo, coordinados por la Policía de Chivilcoy, se llevaron a cabo allanamientos y detenciones por casos de abigeato agravado y robo de metales en la región.

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Bragado, con el apoyo del CPR de 25 de Mayo y la coordinación de la Policía de Chivilcoy, ejecutaron un operativo de allanamientos y detenciones en el partido de Bragado y 25 de Mayo. La acción, realizada en respuesta a órdenes judiciales emanadas de la Juzgado de Garantías N° 1 y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, tenía como objetivo desarticular una red delictiva dedicada al abigeato agravado y al robo de metales.

Durante el operativo, se llevaron a cabo tres allanamientos en diferentes ubicaciones. El primer objetivo, ubicado en calle Santa Fe y 9 de Julio, Warnes, partido de Bragado, arrojó un resultado negativo al no encontrarse morador en la vivienda. Sin embargo, en el segundo objetivo, situado en calle 19 entre 6 y 7, 25 de Mayo, se logró la detención del imputado principal, Cristian Darío Del Pardo, de 23 años de edad. Además, se incautaron elementos de interés para la investigación, incluyendo válvulas de bronce y un tornillo de gran tamaño pertenecientes a cilindros de molinos, así como un teléfono celular.

El tercer objetivo, ubicado en calle Belgrano sin número entre calle Dr. Corte y Hermanos Islas, también arrojó resultados positivos. Allí, se detuvo a José Víctor Hugo Swier, de 47 años, y se incautó una escopeta calibre 16 marca GAUCHA-IGA, junto con 14 cartuchos intactos del mismo calibre, sin documentación legal.

Además de las detenciones mencionadas, se logró la captura de Luis Nicolás Mariperisena, de 25 años, en la Avenida Hermanos Islas N° 700 de Bragado. Las autoridades judiciales ordenaron notificar por separado a José Víctor Hugo Swier por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 6, mientras se continúa con la investigación para esclarecer los hechos y desarticular completamente la red delictiva.

Comentarios

Por noticias