La actividad consistió en la plantación de especies nativas, en la continuidad del cronograma del Día de la Memoria.

En la continuidad de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo este lunes una jornada de plantación de especies nativas, en distintos espacios e instituciones municipales.

La iniciativa consistió en plantar ejemplares de tala, jacarandá, sen de campo, tacuara y palo borracho, como un acto simbólico de reivindicación de la memoria histórica, a 48 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que marcó el inicio de la última dictadura militar en Argentina.

«Construir memoria de cara al futuro es entender a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos. La memoria es parte de la democracia. Sigamos construyendo una ciudadanía en búsqueda de Verdad Memoria y Justicia», expresó Mauge Calbet, directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

Junto con su área, también participaron de la actividad la Dirección de Juventudes y la Dirección General de Producción del municipio.

Las instituciones visitadas fueron las siguientes: EPI Ilusión, Casa del Niño, EPI Pimpollitos, Hogar San Vicente, EPI Niños Felices, Hogar Mignaquy, Centro Juvenil y Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

Por noticias