En el contexto de la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado organizó una enriquecedora jornada dirigida a estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias locales. Con el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo integral de los jóvenes, esta actividad se convirtió en una oportunidad de reflexión, aprendizaje y diálogo.

La Educación Sexual Integral (ESI) adquiere un protagonismo fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Conscientes de su relevancia, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado organizó una jornada de ESI dirigida a estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias de la localidad.

La actividad tuvo lugar como parte de la Semana de la ESI, un espacio de concientización y reflexión que busca promover una educación integral y respetuosa en temas vinculados a la sexualidad, el género, el autocuidado y las relaciones interpersonales. En este marco, la jornada en Bragado se presentó como una oportunidad única para que los estudiantes pudieran acceder a información valiosa, reflexionar sobre cuestiones relevantes y generar un espacio de diálogo abierto.

Durante la jornada, los estudiantes participaron en diversas dinámicas, charlas y talleres que abordaron temáticas relacionadas con la ESI. Los contenidos estuvieron diseñados para ser accesibles, informativos y respetuosos, propiciando un ambiente de confianza y apertura para el aprendizaje.

El enfoque integral de la educación sexual busca no solo transmitir información, sino también fomentar la construcción de actitudes responsables, el respeto por la diversidad, la igualdad de género y la toma de decisiones informadas y conscientes. En este sentido, la jornada en Bragado cumplió con el propósito de brindar a las jóvenes herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y para la construcción de relaciones saludables.

La iniciativa contó con la colaboración y participación activa de profesionales especializados en temáticas de ESI, así como también de docentes y referentes de la comunidad educativa. La importancia de contar con un espacio donde los jóvenes puedan expresar sus dudas, inquietudes y opiniones de manera libre y respetuosa se reflejó en cada instancia de la jornada.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *