La Feria Franca de Bragado vivió un día de celebración al recibir la visita del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el Director de Fruticultura del Periurbano, Ramón Tabayuzzi. La ocasión fue propicia para la entrega de 1200 plantas destinadas a impulsar la fruticultura en Bragado, un proyecto del Ministerio de Desarrollo Agrario que busca fomentar la producción de frutas en el interior de la provincia de Buenos Aires. Este año, se distribuirán en toda la provincia 36.000 árboles frutales, el doble que el año anterior.

La Feria Franca de Bragado se convirtió en el epicentro de una jornada de importancia para la comunidad, al recibir la visita de destacadas autoridades, entre ellas el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el Director de Fruticultura del Periurbano, Ramón Tabayuzzi.

El motivo de esta visita especial fue la entrega de 1200 plantas destinadas a fortalecer la producción de frutas en Bragado. Este proyecto forma parte de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario que busca promover la fruticultura en el interior de la provincia de Buenos Aires. En este año, se distribuirán en toda la provincia un total de 36.000 árboles frutales, lo que representa el doble de la cantidad entregada el año anterior.

El Ingeniero Carlos Rosales, quien forma parte de la Dirección de Pymes, Desarrollo y Producción, es el encargado de liderar la Feria Franca de Bragado. En relación a la entrega de las plantas, Rosales destacó: «A nosotros nos corresponden 1.200 plantas. Esto es de gran importancia, ya que Bragado resulta ser uno de los municipios más beneficiados, superando en más del doble el promedio de la provincia de Buenos Aires».

El proyecto de fruticultura tiene como objetivo desarrollar una producción de frutas en el predio urbano con la finalidad de abastecer las necesidades locales. Rosales enfatizó que no se trata de la plantación de árboles individuales para el hogar, sino de un promedio de 50 plantas por cada productor. La idea principal es generar una producción frutícola con el fin de abastecer a la localidad.

En cuanto a la situación local, Rosales señaló: «Desde el predio local, que cuenta con pocas opciones de producción debido a las restricciones con los agroquímicos, la fruticultura se presenta como una opción válida para aprovechar esas tierras que, de lo contrario, quedarían relegadas al negocio inmobiliario. Esto representa una alternativa de producción en terrenos que han sido objeto de controversia en los últimos años».

Además, Rosales destacó la importancia de reducir la incidencia de agroquímicos en la producción y promover la Feria Franca como centro de comercialización, con proyectos destinados a ferias y mercados permanentes.

La entrega de plantas y el impulso a la fruticultura en Bragado representan un paso importante en el fortalecimiento de la producción local y en la diversificación de actividades agrícolas en la región.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *