El día de ayer, los egresados de todas las escuelas de Bragado se reunieron en el Parque Lacunario para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera. El evento, organizado por la Dirección de Juventudes y el Centro de Estudiantes Bragado, fue un éxito a pesar de las condiciones climáticas y contó con la presencia de autoridades locales.

A pesar de una tarde gris, los egresados del año 2023 de todas las escuelas de Bragado se congregaron en el Parque Lacunario para festejar el Día del Estudiante y dar la bienvenida a la Primavera. La actividad, coordinada por la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Centro de Estudiantes Bragado, se llevó a cabo con éxito y en un ambiente de alegría y camaradería.

El punto de encuentro de los jóvenes fue la Plaza Raúl Alfonsín, desde donde partieron en un desfile que recorrió el Acceso Juan D. Perón. Como es tradicional, los estudiantes ingresaron caminando al Parque Lacunario, donde se dispuso un control policial para revisar las pertenencias y garantizar un ambiente seguro. Se prohibió el ingreso de elementos como alcohol, pirotecnia sonora, objetos de vidrio, cortantes y elementos inflamables.

La celebración tuvo lugar en el anfiteatro de troncos del Parque Lacunario, donde se instaló un escenario con música en vivo y un DJ que amenizaron la tarde de los jóvenes. Además, se ofreció una presentación en vivo de una banda local, que hizo disfrutar a los estudiantes con su música.

El evento contó con la colaboración y presencia de personal de Tránsito, la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia, personal de Salud y la Policía local, quienes trabajaron para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.

Federico Prado, director de Juventudes, destacó la buena organización del evento y cómo se adaptaron a las circunstancias del año. Explicó que, debido a la llegada de los estudiantes de Bariloche en la madrugada, se reorganizó la festividad para que todos pudieran disfrutarla plenamente.

Melina Nanni, presidenta del Centro de Estudiantes (CEB), compartió su satisfacción por la jornada y agradeció el apoyo del municipio y de todas las personas involucradas en la organización. Resaltó que la celebración se desarrolló en un ambiente de camaradería y sin rivalidades entre las escuelas.

Estos festejos forman parte de la «Semana de la Juventud», impulsada por la Dirección de Juventudes, que incluye diversas actividades para los jóvenes de Bragado. Próximamente, se llevará a cabo la Expo Educativa en el Teatro Constantino, un evento que reunirá a instituciones educativas locales y regionales para brindar información sobre programas de becas y oportunidades educativas a los estudiantes.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *