Tras la renuncia de Daniel Alianiello a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Bragado por razones personales, Germán Marini fue propuesto y elegido de forma unánime como su sucesor durante una Sesión Especial realizada en el recinto. Marini asume el cargo con el respaldo unánime de los concejales y con el compromiso de continuar la labor legislativa en el municipio.

En una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Bragado presenció un cambio significativo en su liderazgo. Daniel Alianiello presentó su renuncia a la presidencia del cuerpo legislativo debido a cuestiones personales, dejando la posición vacante. Ante esta situación, el bloque de Unión por la Patria propuso a Germán Marini como sucesor, quien fue aceptado de manera unánime por los concejales presentes.

Durante una sesión especial del Concejo Deliberante de Bragado, se aceptó por unanimidad la renuncia de Daniel Alianiello a la presidencia del cuerpo legislativo debido a cuestiones personales. A pesar de su dimisión como presidente, Alianiello continuará desempeñándose como concejal en el municipio.

Tras la aceptación de la renuncia, el bloque de Unión por la Patria propuso a Germán Marini como nuevo presidente del Concejo Deliberante. La propuesta fue respaldada por todos los concejales presentes, quienes destacaron la trayectoria y la capacidad de Marini para ocupar el cargo.

En su discurso de aceptación, Marini expresó su compromiso de trabajar en pos del desarrollo y el bienestar de Bragado, así como de dar continuidad al trabajo realizado por su predecesor. También tuvo palabras de elogio para Daniel Alianiello, describiéndolo como un hombre de diálogo y consenso.

Por su parte, la concejal Lilian Labaqui, en su calidad de presidente interina, tomó juramento a Marini y destacó las cualidades de Alianiello como líder del Concejo. Tanto Labaqui como otros concejales resaltaron la honestidad y el compromiso demostrados por Alianiello durante su mandato.

Con la asunción de Germán Marini, el Concejo Deliberante de Bragado inicia una nueva etapa, con el objetivo de seguir trabajando en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el diálogo y la colaboración entre los distintos sectores del municipio.

DECLARACIONES DE GERMAN MARINI

Minuto antes de asumir su nueva función, Germán Marini, quien en adelante regirá los debates en el deliberativo local, dialogó con nuestro medio y dejó claro los ejes sobre los que se centrará su gestión.

 Germán Marini expresó que “La verdad que es un desafío, una nueva responsabilidad que la tomo como tal. Creo que el compromiso de seguir en este canal de diálogo que ya hoy, deja de ser presidente, pero sigue siendo concejal el compañero Daniel Allianielo, ha dejado una vara de diálogo, de concertación política y de diálogo político dentro del Consejo Deliberante, en todos los debates que tienen que ver con los proyectos para toda la localidad de Bragado que pone, como un escalón más a todo lo que se quiere hacer de aquí para adelante”.

 Consultado sobre cómo se prepara para presidir la segunda sesión ordinaria del cuerpo tras el fin de semana largo, Marini contestó “Hay todo un trabajo previo administrativo y legislativo para llevar adelante en los días previos de la de las sesiones que, con este fin de semana largo solo nos queda un solo día. Hemos acumulado comisiones para poder llegar con los temas necesarios y urgentes para Bragado, que van a tratarse el día jueves de la próxima semana”.

 Al consultarlo por el debate generado por la elección de la presidencia y las críticas recibidas por cuestiones de género por parte de Juntos por el Cambio, el nuevo presidente del cuerpo contestó “No, no era una cuestión de género en este caso. La realidad era una cuestión normativa de cómo llevar adelante la sesión, la toma de renuncia del presidente y la asunción del nuevo, en la nueva propuesta que claramente es del oficialismo, en cada uno de los casos que el Concejo Deliberante decide un cambio de este estilo. Lo único que se debatió fue el día, el horario y esta forma nada más”.

 Sobre el rol del presidente del Deliberativo representando al oficialismo Germán Marini expresó “Primero el agradecimiento a que esta construcción, por el lugar donde me toca estar hoy, tiene que ver con una militancia política que viene de Casa Peronista del Partido Justicialista. Una decisión clara del intendente de elegirme en mi persona como el representante también del Ejecutivo dentro del Legislativo, en una cuestión de diálogo. Somos poderes por separado, pero somos quienes representamos al oficialismo y ese diálogo de concertación tiene que ir en ese sentido, en poder construir una comunidad, que acompañe una nueva gestión que fue elegida por amplia mayoría el año pasado y que nosotros, desde este lugar vamos a seguir construyendo”.

 Consultado por la nueva función en la provincia de Darío Duretti, hombre también de Casa Peronista que casualmente se conoció el mismo día de la asunción de Marini, el presidente del Concejo afirmó “Lo de Darío es un trabajo de otro tiempo, por supuesto que en otra escala. Darío ya tenía esta confirmación, lo único que faltaba era la firma del gobernador del decreto. Hoy se termina de hacer público.

 Agregó “Darío ya hacía semanas que venía trabajando con los equipos de Carlos Bianco y del gobernador, como lo venía haciendo desde otro sector de otro espacio cada vez que desde Bragado se necesitaba una gestión. Esta situación de coincidir en el mismo día, obviamente que para nosotros como agrupación es un orgullo y es una alegría también, porque creo que el trabajo de mucho tiempo, no solo de lo político, sino de cuestiones que se ven plasmadas en la realidad del día a día en Bragado, llevan a que en algún momento ese tipo de cuestiones son reconocidas. Lo tomamos como eso, no un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo”.

Comentarios

Por noticias