Se realizó una jornada de cortometrajes, en el Teatro Florencio Constantino, en otra actividad alusiva al 48° aniversario del Golpe de Estado de 1976.

En la continuidad de las actividades conmemorativas del Día de la Memoria, el Teatro Constantino abrió sus puertas el martes recibir al ciclo «Proyectando Feminismos», respaldado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad, realizada en conjunto con el programa Gafas Violetas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), busca resaltar y promover películas nacionales dirigidas y protagonizadas por mujeres y miembros del colectivo LGTBI+.

En esta oportunidad, se proyectaron los cortometrajes «1976» de Liliana Romero y «Una carta de Leticia» de Irene Ble, que enfocan la temática de la memoria histórica de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar desde perspectivas íntimas y conmovedoras, con un espacio de debate y reflexión sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, a 48 años años del Golpe de Estado.

La propuesta contó con el apoyo de la Municipalidad de Bragado, a través de la Dirección de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Cultura.

Estuvo presente en la proyección Malena Bystrowicz, referente del Ministerio de Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia, acompañada por Carolina Mendoza, directora de Mujeres, Género y Diversidad del municipio.

Comentarios

Por noticias