Delettieres inició ante la Defensoría el reclamo colectivo para solicitar se provea agua de calidad. Dejó también en la sede de la defensoría una nota tipo para todos los que deseen solicitar se les provea agua envasada hasta que se hagan las obras.

“El fallo de hace dos años conocido como Fernández Urricelqui hoy está ampliado por una resolución de hace dos semanas, por la que se amplía a toda la comunidad, y queremos que los vecinos y vecinas lo conozcan y puedan exigir tomar agua de calidad”, dijo Corina Delettieres.

“Esto nos tiene que encontrar a todos, no es una cuestión partidaria, es una causa comunitaria: TOMAR AGUA DE CALIDAD ES UN DERECHO que todos tenemos; y si la empresa no presta ese servicio, y la Justicia lo determinó, que pague bidones a todos los vecinos”, dijo Corina.

“No se debe hacer un trámite difícil, hemos hecho una nota tipo, que está en nuestras redes, en las instituciones que la soliciten, en los centros de salud, en los barrios, en los medios de comunicación y en la propia Defensoría. Esa nota se llena con los datos de cada vecino, y se incorpora al reclamo”, dijo la comunicadora local.

“El camino está iniciado, ahora, con varios de los medios de comunicación también trabajaremos en una campaña de difusión, porque el mensaje debe llegar a todos”, expresó.

“En este comienzo debo decir con alegría que hubo recepción favorable en algunos dirigentes y referentes que entendieron que esto no tiene sello partidario…ES EL SELLO DE BRAGADO. Por eso debo decir que la doctora Marina Romiglia se interesó en sumarse, la doctora Carla Bruno, la concejala Daniela Monzón, como así también la concejala Lilián Labaqui y las legisladoras   Eugenia Gil y Eugenia Alianello”, mencionó Corina.

“También van a encontrar la nota en el Sindicato de Empleados de Comercio a quienes agradecemos, como así también en el Sindicato de Camioneros por ser lugares de gran referencia y tránsito de personas a diario”, dijo Delettieres.

“La idea es que cuenten, que avisen todos, y que si no pueden ir a la defensoría, nos hagan llegar la nota con la firma que nosotros la llevamos”, mencionó, “el agua de calidad la debemos tomar todos”.

“Ana Laura Martínez nos recibió esta mañana, formalizamos el reclamo junto a Mirta, una compañera, y ahora el CAMINO ESTÁ INICIADO para todos”, dijo Delettieres.

Comentarios

Por noticias