Cerca del mediodía de este lunes, en la Unidad Sanitaria de O’ Brien el Dr. Gianzanti, junto a la Presidente del Rotary Club Bragado, Lilian Guaccione y el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino dieron a conocer una importante noticia.
Gianzanti informó que junto a la cooperadora del nosocomio, el Rotary y la Municipalidad han conseguido comprar tres equipos valiosos: un electrocardiógrafo de última generación, un cardiodesfibrilador y un oxímetro de pulso. “Todos aparatos tecnológicos de uso accesible y que salvan vidas. Afortunadamente pudimos coordinar la ayuda del municipio, la cooperadora y el rotary y así logramos triplicar la inversión que tuvo un valor final de tres mil dólares” señaló.
Por su parte Lilian Guaccione explicó, que esto parte de una subvención distrital que se ha logrado ya que el club tiene todas las cosas en regla y además por el trabajo que hacen los rotarios de salir a visitar los distintos puntos de la ciudad y comunicar las necesidades. Una vez que se presentó la urgencia de la Unidad Sanitaria de O’ Brien se comenzó a trabajar en un proyecto, que luego fue aprobado por la fundación y se recibió el monto de mil dólares.
“En la búsqueda de un tercer apoyo, nos comunicamos con municipio, el Intendente Municipal, Vicente Gatica nos dio su palabra y se comprometió a ayudarnos económicamente para llegar a los tres equipos que se necesitaban y así fue” dijo.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, finalmente expresó “hay algo que es muy importante y es lo que hay que destacar que es el trabajo en conjunto de los distintos actores de la comunidad, en este caso, el Rotary Club, la cooperadora de la Unidad Sanitaria de O’Brien y el Estado Municipal, es una mecánica que se debe seguir repitiendo. Con esta inversión, brindamos una mejor unidad sanitaria, más equipada y avanzada, y al vecino le damos la tranquilidad de que se sigue trabajando para una mejor calidad de vida”.
También estuvieron presentes en la recepción del equipamiento, el Director de CAPS, Matías Masari y el delegado Municipal, Miguel Lagrutta junto al personal y profesionales del centro de salud.
Comentarios