En una mañana llena de entusiasmo y alegría, se llevó a cabo la apertura oficial de las Escuelas Abiertas de Verano en las instalaciones del Club Banco Nación, un espacio que ha sido transformado en un oasis recreativo para niños y jóvenes de Bragado. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades locales y marcó el inicio de un programa que se extenderá hasta finales de enero, ofreciendo propuestas pedagógicas en recreación, deporte y prácticas acuáticas.
En la mañana de este jueves, el Club Banco Nación se convirtió en el epicentro de la diversión y el aprendizaje para los niños y jóvenes de Bragado con la apertura oficial de las Escuelas Abiertas de Verano. Este programa, que inició el 2 de enero y se extenderá hasta el 31 de enero, busca proporcionar a los participantes propuestas pedagógicas en recreación, deporte y prácticas acuáticas durante las vacaciones estivales.
El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar de Bragado, Nicolás Almirón, las consejeras Valeria Albici y Mónica Alfonso, los profesores Juan Viglieca e Pacho Elías (Inspector de Educación Física y coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, respectivamente), así como la participación del concejal Germán Marini.
Expansión del Programa a Cuarteles
Juan Viglieca destacó la importancia del programa provincial, que se desarrolla desde el año 2000 y se articula con el Municipio, los clubes y la comunidad en general. Mencionó que hay 13 sedes de Escuelas de Verano entre Bragado y los cuarteles, incluyendo Warnes, Mechita, Comodoro Py y O´Brien.
Éxito en la Participación y Diversidad de Actividades
Pacho Elías, coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, resaltó el salto de calidad que experimentó el programa en Bragado, ocupando las instalaciones del Club Banco Nación con pileta, sombra y otras dependencias para actividades recreativas. En la primera semana, alrededor de 1.400 niños participaron, y con la incorporación de la natación en la segunda semana, la cantidad de participantes se incrementó. Además de la natación, se ofrecen actividades recreativas, deportivas y artísticas.
Colaboración y Acuerdo para el Mantenimiento
Durante el evento, se destacó el trabajo del personal auxiliar en las distintas sedes de las Escuelas de Verano, y se anunció un acuerdo para que puedan acercarse a cumplir tareas de mantenimiento a la sede del Banco Nación.
Éxito del Servicio Alimentario Escolar (SAE)
La consejera escolar Mónica Alfonso habló del éxito del Servicio Alimentario Escolar (SAE), mencionando que se viene desarrollando normalmente, atendiendo de manera eficiente a las necesidades de los participantes. Se tuvo que duplicar la cantidad de cupos con la incorporación de la natación al programa.
En definitiva, la apertura oficial de las Escuelas Abiertas de Verano en el Club Banco Nación representa una valiosa oportunidad para que los niños y jóvenes de Bragado disfruten de un verano educativo, recreativo y lleno de experiencias enriquecedoras.