Los mismos se dictan en el Constantino para adultos y en la Escuela de Arte para niños y jóvenes. Dialogamos con la tallerista de los mismos, Eli Mola.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres de Clown, tanto para adultos, los cuales se dictan en el Centro Cultural Florencio Constantino, como para niños y jóvenes que se desarrollan en la Escuela de Arte. Es por esta razón que dialogamos con Eli Mola, tallerista de Clown que tiene a cargo el dictado de los mismos, sobre esta interesante actividad.
Eli nos expresó que: “Comenzamos este año con los talleres, ya tenemos unos cuantos grupos, mucha gente que viene. Pero todos los años iniciamos talleres para que venga la gente que no tiene experiencia. Para los adultos y adultas, estamos los viernes de seis de la tarde a ocho de la noche en el teatro Constantino”.
Agregó: “Empezamos el próximo viernes así que están a tiempo de venir a probar una clase sin cargo y ver si les gusta, de qué se trata. Lo más importante es venir a jugar, a poner el cuerpo y a través de eso decir sigo no sigo. Este año volvimos a la Escuela de Arte, estamos con los talleres de infancias y adolescencias dando Clown, a puro Clown”.
Mola explicó que para inscribirse a los talleres en el Constantino deben hacerlo de lunes a viernes a partir de las 16:00hs. hasta las 22:00hs.; mientras que para inscribirse en la Escuela de Artes pueden hacerlo en los turnos tanto de mañana y tarde. “Hay que ir, anotarse, probar y si les gusta iniciamos”, dejo Mola.
Sobre los detalles del taller, Eli Mola explicó “Para alguien que no conocen, el taller de Clown, es un taller de payasos y payasas, donde lo que hacemos, a través de juegos teatrales, es construir este personaje. Todos los personajes son únicos, singulares y lo que hacemos el primer año es construir el personaje”.
Agregó “Después, ese personaje sigue una instancia donde, subimos a escena, salimos a público, hacemos el formato de impro. Pero en principio, es venir a construir el personaje, a tomar contacto con este género teatral y un poquito también, porque no, romper la rutina, sobre todo en la adultez que no hacemos muchas actividades lúdicas, es invitarlos a eso.
Sobre los años de trabajo en nuestra ciudad, Mola nos comentó “Este es el onceavo año que inició y nunca pensé que iba a estar tanto tiempo. La verdad es que sigo porque hay unas ganas, hay una demanda y una necesidad, lo piden y yo encantadísima de poder compartir el arte del Clown. Es una invitación abierta a toda la comunidad, anímense, solamente hay que venir con ropa cómoda y ganas de jugar”.