La iniciativa «Suma tu Acción Verde» promovida por VERDEPAZ, una huerta agroecológica y jardinería en Bragado, busca fomentar la forestación en la ciudad mediante sorteos mensuales de árboles para los vecinos. Dialogamos con sus impulsores, Andrea Gisonno y Marita Gelitti, quienes comparten su visión sobre la importancia de esta acción para el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

La ciudad de Bragado se suma a una propuesta que promueve la forestación y la conciencia ambiental con la iniciativa «Suma tu Acción Verde». VERDEPAZ, una huerta agroecológica y jardinería local, junto con el apoyo de Acción para el Desarrollo, invitan a los ciudadanos a participar en el sorteo mensual de árboles para contribuir a un entorno más verde y saludable.

La forestación es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida en cualquier comunidad. Conscientes de esto, VERDEPAZ, ubicado en calle Dorrego 2191, lleva tres años trabajando en la promoción de la forestación y la conciencia ambiental en Bragado. En colaboración con Acción para el Desarrollo, han lanzado la iniciativa «Suma tu Acción Verde», que busca incentivar la plantación de árboles entre los vecinos.

En una reciente visita a VERDEPAZ, dialogamos con Andrea Gisonno y Marita Gelitti sobre los detalles de esta iniciativa. Andrea compartió: «Estamos llevando adelante acciones que nos ayudan a tener más conciencia con el medio ambiente y con las personas que por ahí no pueden comprar un árbol. Desde nuestro lugar, hacemos sorteos para que la gente pueda colaborar plantando su árbol en la vereda de su casa». Esta propuesta, que comenzó hace tres años, continúa creciendo con el tiempo, promoviendo la participación activa de la comunidad en la creación de un entorno más sustentable.

Marita Gelitti, colaboradora y apoyadora del proyecto, destacó la importancia de generar conciencia sobre la forestación en Bragado: «Todos debemos tener árboles en nuestras viviendas para contribuir al medio ambiente». Asimismo, enfatizó en los múltiples beneficios que la forestación aporta, como la producción de agua limpia, la generación de aire puro y la lucha contra el calentamiento global.

En este sentido, la iniciativa «Suma tu Acción Verde» no solo busca plantar árboles, sino también promover la importancia de la forestación como herramienta para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Con acciones concretas como esta, Bragado avanza hacia un futuro más verde y sostenible.

Comentarios

Por noticias