La Municipalidad comenzó a intervenir el arbolado público de la ciudad, con el fin de realizar una correcta poda a la variedad de ejemplares de árboles y arbustos despejando el cableado y luminarias en la vía pública. El programa anual de poda alcanza además instituciones educativas.
Al respecto dieron detalles, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, Natalia Gatica; el titular de la Dirección de Ambiente, Pablo Zuleta; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez y Néstor Irioni, gerente de la empresa de suministro eléctrico EDEN.
NATALIA GATICA
Primeramente indicó que el plan de poda programa sigue la línea de años anteriores con óptimos resultados.
Enfatizó que “se trata de una poda correctiva y de despeje en función de las luminarias, el cableado y frentes de las viviendas entendiendo el requerimiento de los vecinos ante la obstrucción de la copa de los árboles hasta en cámaras de seguridad, así también las dificultades que traen ramas y hojas en techos y canaletas”.
Natalia Gatica subrayó que “además van a avanzar en poda de altura interviniendo árboles puntuales de la ciudad con algunas dificultades y que la empresa EDEN también se suma a la acción y desde el Consejo Escolar comenzaron con la tarea de poda en las instituciones educativas”.
PABLO ZULETA
Desde el área de Ambiente, Pablo Zuleta explicó que “el esquema programado alcanza las calles Belgrano, Del Busto y 12 de Octubre, luego continuará en Alem y Avellaneda desde Hnos. Islas hasta las vías, y además las calles del microcentro que quedaron pendientes el año pasado, estas serían calle Italia y sus paralelas desde San Martín a Belgrano”.
NÉSTOR IRIONI
De la empresa EDEN acompañan al municipio en la tarea de poda entendiendo que esta acción va de la mano con la seguridad en la vía pública y en la calidad de servicio que presta la empresa de suministro eléctrico.
Sostuvo que “EDEN cuenta un alimentador muy importante que alcanza un significativo número de usuarios en la ciudad, por ese motivo la semana próxima vendrá una empresa que se abocará a la tarea de poda en la traza que abarca el mismo en pos de mejorar la calidad de servicio.
BETINA MENÉNDEZ
La Municipalidad y el Consejo Escolar trabajan coordinadamente en lo que refiere a intervenir el arbolado en los establecimientos educativos; en esa línea Betina Menéndez comentó que “están llegando a las escuelas que tienen esta problemática, mejorando la poda y arbolado en cada institución por la seguridad de los niños y respetando el marco normativo en pos de cuidar los árboles.”
Menéndez indicó “según el esquema de calles el programa anual de poda abarca establecimientos educativos, de lo contrario, se utilizan recursos del Fondo de Educativo contratando el servicio de poda, relevamiento y mantenimiento de árboles en las escuelas.
Cabe mencionar que por urgencias o inquietudes respecto a poda de arbolado público, se solicita comunicarse a la línea 147 o acercarse a la Dirección de Ambiente en Núñez 60.
El esquema de Poda Anual Programada también contempla la intervención del arbolado en espacios verdes públicos, en la oportunidad se realizaron tareas de poda y forestación en la Plazoleta de Barrio La Unión.