La propuesta se desarrolla en Bragado Club y articula con empresas para que más de 120 chicos realicen actividades recreativas y deportivas

 En estos días inició una nueva temporada de “Un Club para Todos”, una propuesta que articula, en este programa social, a Bragado Club y varias empresas de nuestra comunidad, con el propósito de brindarle la oportunidad a los chicos a que puedan acceder a la práctica de actividades deportivas y recreativas a contra turno con la escuela. El jueves los protagonistas de esta iniciativa, dialogaron con los medios de comunicación.

 “Napo” Molina, recordó que el programa inició en el año 2018, con una nutrida cantidad de chicos que asisten en el turno mañana y tarde. “Tenemos alrededor de 120 chicos, donde se les ofrece, de lunes a viernes, en contra turno escolar, todas las disciplinas que se realizan acá en el club que son muchas y variadas. Se les ofrece un desayuno a los chicos de la mañana y una merienda los chicos de la tarde”, dijo Molina.

 “Estamos muy contentos, esperando que se sumen los cuarteles, que se han sumado años anteriores. También el año pasado estuvo la Escuela N°502 que seguramente va a regresar este año. Estamos muy contentos y agradecido con las empresas privadas, como AcerBrag que colaboran con nosotros en este proyecto. Creo que es un claro ejemplo que la complementación entre las empresas privadas y un club que cumple un rol social, puede traer buenos resultados”, expresó “Napo”.

 El registro de los chicos lo realizan los coordinadores, que son Belén Becheran y Florencia Torres. Para esto los padres se deben comunicar con ellos, priorizando siempre chicos que no puedan acceder al club por el costo que tiene la cuota social o por el costo que tiene la disciplina. “Se les da espacio a esos chicos, con idea de que puedan participar del programa y que el día de mañana, cuando ya no tengan edad de estar en el programa, si ellos tienen vocación de realizar algún deporte en el club, puedan seguir becados en la actividad que elijan”, manifestó Molina.

 Por su parte Florencia Torres , una de las coordinadoras, explicó que los padres deben escribir por WhatsApp alguna de las dos coordinadoras y dijo “Ahí les explicamos de qué trata el programa, que es un programa social, cuáles son las pautas. Les damos la planilla de inscripción, las llenan, las acercan y pueden comenzar los niños. Otra manera es acercarse al club, en los horarios que trabajamos turno mañana de 9:00 a 12:00hs. Acá charlan con nosotras, les explicamos en persona y llenan las planillas. Ahí comienzan a asistir los niños”. El número telefónico para realizar consultas sobre la inscripción son 2342-465618.

 El programa contempla que los chicos permanezcan en la institución deportiva en el horario de 9:00 a 12:00hs. por la mañana, mientras que por la tarde ingresan 14:15hs. y se retiran 16:30hs. En ese tiempo tienen una merienda de media hora y realizan dos horas de actividad por día, de lunes a viernes.

 Finalmente, Cecilia Papavero, representante de la firma AcerBrag se refirió al acompañamiento expresando “Estamos trabajando desde que comenzó el programa en el 2018, te diría que antes, ya en el 2017 planificándolo. Más allá del financiamiento, estamos codo a codo, viendo todo el tiempo que podamos hacer para seguir mejorando este programa y que esto realmente sea un beneficio para estos chicos y para su familia. Acá tienen la contención necesaria de pasar el día contra turno de la escuela”.

 Junto a AcerBrag, las otras empresas que acompañan esta propuesta son La Bragadense, Aibal, Nutrien, Panadería La Nueva que aporta las facturas para el desayuno de los chicos. Por último Molina invitó a otras empresas a sumarse a colaborar con el programa.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.