También solicitan que si se han notificados casos sobre contagios a seres humanos y en caso afirmativo, requirió que se indique el protocolo aplicado y la evolución de las personas infectadas.

La senadora del Bloque UCR + Cambio Federal en el Senado Bonaerense, Eugenia Gil, presentó un proyecto mediante el cual reclamó precisiones de manera urgente sobre casos de Encefalomielitis Equina detectados en la provincia.

De esta manera, a lo largo de la presentación, la legisladora requirió información sobre: “si se han notificados casos sobre contagios a seres humanos. En caso afirmativo, solicitó que se indique el protocolo aplicado y la evolución de las personas infectadas;  si se han implementado procesos de control de movimientos territoriales e  interprovinciales de equinos; precisiones sobre acciones preventivas planificadas, y grado de ejecución de las mismas”.

También reclamó precisiones sobre: “si el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha dispuesto medidas específicas para la provincia de Buenos Aires; acciones coordinadas con las municipalidades en las cuales se han detectados contagios en animales y  personas, así como también cantidad de vacunas para equinos disponibles al día de la fecha”.

Eugenia Gil se refirió al caso de Encefalomielitis Equina detectado en la zona rural del partido de Bragado, ciudad de la cual es oriunda y sostuvo: “estamos frente a una  enfermedad viral que puede ser contraída por equinos y humanos. Necesitamos saber el estado actual del avance de casos, si existe disponibilidad de vacunas para la población equina, si está estipulado realizar alguna campaña de difusión o publicidad que ponga a la ciudadanía en conocimiento del brote y las formas de prevenir el virus atento a la posible gravedad de la zoonosis” y remarcó: “Es urgente contar con información y conocer las políticas públicas encaradas por el gobierno provincial”.

Comentarios

Por noticias