Este miércoles habrá una reunión con los médicos de Bragado para mejorar la prestación médica de los 11 mil afiliados.

En un contexto de tensión por las negociaciones entre IOMA y los círculos médicos de varias ciudades de la provincia, el Instituto Obra Médico Asistencial continúa firmando acuerdos directos con prestadores locales, desplazando así a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA). En ciudades como Junín, Chacabuco, Azul y Lincoln, IOMA ha avanzado en acuerdos que dejan fuera de la negociación a FEMEBA.

En Bragado ya conversan el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con representantes de IOMA, donde se discuten las implicancias de este cambio. Si bien el Círculo Médico local no tiene capacidad para tomar decisiones vinculantes en este contexto, la preocupación crece entre los médicos y afiliados al instituto, quienes temen una posible interrupción de servicios o cambios en las prestaciones.

La situación provincial se enmarca en una serie de conflictos entre IOMA y FEMEBA que vienen escalando en los últimos años. La obra social busca reducir costos y simplificar las negociaciones, mientras que los círculos médicos y FEMEBA sostienen que este tipo de acuerdos individuales podrían generar desigualdad en la atención y una fragmentación del sistema de salud.

En Bragado, el Concejo Deliberante tiene un rol clave en esta coyuntura. Si bien no puede intervenir directamente en las negociaciones entre IOMA y los prestadores médicos, es fundamental que vele por los derechos de los ciudadanos y garantice que no queden en una situación de desamparo ante la posible falta de atención.

Comentarios

Por noticias