En la tarde del lunes, el precandidato a intendente por Unión por la Patria, junto a parte de sus equipos de colaboradores, mantuvo una reunión con integrantes de la cooperativa telefónica de Warnes y parte de la comisión de la fiesta del pueblo.
En primer término, se abordaron diferentes temáticas, entre ellas: el funcionamiento de los servicios públicos de los cuales la cooperativa tiene a su cargo el agua y la telefonía. Con respecto a este último, «Chapu» Fernández, junto al ex secretario de gobierno del sampedrismo, Sergio Fuentes, colaboraron en impulsar ante la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) un importante sibsidio de más de $36.000.000 que la cooperativa se encontraba gestionando desde hacía más de 5 años. Finamente, y luego de varias gestiones, se otorga el subsidio para el recambio de los cables de cobre por fibra óptica, mejorando así la conectividad de la localidad.
También se encuentra en gestión, para ser utilizado por la comisión antes mencionada, en calidad de préstamo, un espacio del Ferrocarril Belgrano Cargas. Concretamente es uno de los galpones y un terreno para ser utilizado por esta comisión para múltiples usos. «Chapu» además, pudo escuchar demandas, inquietudes y necesidades de los vecinos de la comunidad de Warnes para ser incorporados a su plan de gobierno.
Mencionó «Chapu»: «Las comunidades rurales, como Warnes, albergan la inmensa mayoría de la tierra, el agua y otros recursos naturales. Dado que gran parte de nuestros alimentos se produce en las zonas rurales, éstas desempeñan un papel clave a la hora de garantizar la seguridad alimentaria, sobre todo teniendo en cuenta la creciente demanda de alimentos que conlleva el aumento de la población mundial. Al mismo tiempo, en las zonas rurales tiene lugar una gran diversidad de actividades económicas, derivadas de la agroindustria y la industria manufacturera. Gracias al mejoramiento de la conectividad digital, pueden surgir nuevas oportunidades para sus habitantes».