El Espacio de Primera Infancia Ilusión fue el escenario de una jornada dedicada al cuidado del cuerpo, salud bucal y Educación Sexual Integral (ESI), coordinada por la autoridad de la institución y conducida por representantes de la Secretaría de Salud del municipio, junto a Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades prácticas, charlas informativas. Las profesionales  en salud, educación y desarrollo infantil brindaron información y orientación sobre cómo implementar estrategias de cuidado en entornos de primera infancia.

La Educación Sexual Integral (ESI) convoca a intervenir desde el cuidado para garantizar el derecho a la integridad física, psíquica y sexual de niños, niñas y adolescentes. Reconociendo la importancia de una dimensión relacional y afectiva ligada a la corporalidad, esta jornada se propuso como un espacio para compartir recursos y promover políticas de cuidado en Espacios de Primera Infancia y Hogares Convivenciales.

Comentarios

Por noticias