El gobernador dialogó con el candidato a intendente por Unión por la Patria, quien lo invitó formalmente a la entrega de 24 casas que la Provincia construyó en el barrio Nuevo Horizonte.

El candidato a intendente municipal por Unión por la Patria, Sergio Barenghi, se reunió el martes pasado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se refirió a la situación habitacional del distrito, a días de que se concrete una nueva entrega de viviendas sociales, que se construyen con recursos aportados por la Provincia.

En el marco, Barenghi invitó al mandamás provincial al acto formal, en el que se entregarán 24 casas en el barrio Horizonte, y le transmitió su «compromiso de construir en el futuro más viviendas para los bragadenses», en caso de llegar al gobierno municipal, en las elecciones del próximo 22 de octubre.

«Quiero invitarte a Bragado, el día 13 (de septiembre) se van a estar entregando las viviendas que la Provincia ha realizado en nuestro distrito, nos gustaría contar con tu presencia, así como también asumir el compromiso a futuro de construir muchas más viviendas en Bragado», expresó Barenghi, en su intercambio con el gobernador.

«Nuestro distrito está muy atrasado en cuanto a viviendas, a lotes para construir viviendas. Nosotros queremos comprometernos con vos a que esto va a ocurrir en el próximo período, si logramos acceder al municipio, y seguro que vos vas a seguir siendo gobernador», vaticinó el candidato a intendente, quien estuvo acompañado en el encuentro por el funcionario nacional Darío Duretti.

Por su parte, Kicillof adelantó a través de Barenghi su presencia en Bragado y destacó el avance de la política habitacional en la Provincia.

«Quiero decir que encantado vamos a estar por ahí, inaugurando las viviendas. En la Provincia, reactivamos el Instituto de la Vivienda, hoy tenemos, por primera vez en la historia, 15.000 viviendas que se construyen con recursos de la Provincia, más allá de las que se hacen con los recursos nacionales», precisó.

No obstante, aclaró el rol determinante que juegan los municipios para dar impulso al desarrollo del hábitat. «Las políticas de viviendas, las políticas de tierra urbana, de generar lotes con servicios, de acceso a la tierra, son locales. Tiene que haber una mirada de desarrollo local, una mirada urbanística, que contenga todas las necesidades», sostuvo el gobernador.

«Cuando un intendente viene con un proyecto de viviendas, nosotros lo hacemos. Si la necesidad de Bragado es de viviendas, necesitamos ahora una política local para hacerlas», concluyó.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *