Se trata del proyecto presentado para la creación de la Universidad Nacional de Saladillo. La iniciativa fue presentada por el Diputado Yacobitti de Evolución Radical y cuenta con el apoyo del Frente de Todos.

 Desde todos los sectores del arco político, siempre se expresa que de la actual situación por la que atraviesa el país, se sale con más y mejor educación. Es por eso que, ante la posibilidad de una nueva casa de altos estudios como es una universidad, a priori tenderíamos a pensar que habría consenso para su fundación. Sin embargo, el caso de la Universidad Nacional de Saladillo, parece ser el claro ejemplo donde la oposición y específicamente la Coalición Cívica, borra con el codo lo escrito con la mano.

Actual sede del Centro Universitario Regional Saladillo

 Para poner en contexto al lector, recordaremos que el proyecto fue presentado en el recinto de Diputados por el legislador Yacobitti de Evolución Radical, espacio que es aliado a la Coalición Cívica dentro de Juntos. El proyecto ha tomado forma dentro del trabajo en comisión donde logró el dictamen de mayoría gracias al apoyo que realizó al mismo los diputados del Frente de Todos. Aun así, la Coalición Cívica, sacó un dictamen por minoría recomendando la desaprobación del proyecto.

 La Universidad Nacional de Saladillo es un objetivo fundamental para el desarrollo de posibilidades de estudios superiores en el corazón de la Provincia de Buenos Aires. Su creación daría un paraguas de cobertura de entre 100 y 150 kilómetros desde su sede, brindando posibilidades a localidades como la propia Saladillo, Bolivar, Chivilcoy, Tapalqué, Lobos, San Miguel del Monte, 9 de Julio y por supuesto Bragado.

 Esta alta casa de estudios ofrecería a muchas familias de la región, quienes desean brindarles las posibilidades de estudiar a sus hijos pero que, por los costos o dificultades económicas, les resulta imposible enviarlos a grandes centros urbanos como La Plata, Córdoba, Mar Del Plata o Buenos Aires; una oportunidad única. Sin embargo, algunos legisladores de la oposición parecen querer limitar ese acceso a un sector importante de los bonaerenses.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *