La encargada de la oficina local del La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Ana Laura Martínez, mantuvo una reunión con el Dr. Juan Burga y el Dr Gerardo Cabail, referentes del Observatorio local. El tema tratado, el agua potable, es de suma importancia para los vecinos de Bragado y su calidad de vida. El día lunes pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martin,ratificó el fallo del Juez de primera instancia y afirmó que el agua que provee ABSA en Bragado, no es apta para consumo humano.
Del encuentro se marco una agenda de trabajo para ir realizando en conjunto, con propuestas inquietudes y el acompañamiento del Organismo. Se van a continuar estas reuniones de trabajo incorporando más actores a un tema tan delicado como es la sanidad de la comunidad.
El Dr. Juan Burga, refirió como antecedente las medidas tomadas en 9 de julio y destacó el alto nivel de participación y el compromiso de la comunidad en el tema. Afirmó: “Solicitamos que la comunidad tenga acceso a la información pública y conocer las condiciones técnicas, los plazos y la capacidad de la planta especificadas en el pliego de licitación.”
Por su parte, la Dra. Martínez puso a disposición los recursos y las vías de comunicación con las que cuenta La Defensoría para atender esta y otros tipos de reclamos e inquietudes.