Se realizó en la Quinta La Esperanza y reunió a muchos padres y madres que integran la Fundación.
Se desarrolló el sábado y el domingo y, contó con la visita de padres de la zona Oeste de Buenos Aires.
Según expresó la fundadora de Abrazos que Calman, Nancy Álvarez, fue «un encuentro muy emotivo. Los encuentros en general siempre son emotivos pero nos ayudan a consolidarnos y a fortalecernos como grupo».
El día sábado llevaron adelante dos talleres. En uno de ellos plantaron árboles en memorias de Belén San Román y de Lucila López. Se contó con la presencia del papá de Belén, Marcelo San Román, quien además es integrante de la Fundación y, también asistió Marisa Iturra, mamá de Lucila.
El emotivo encuentro se realizó en la plaza Raúl Alfonsín, donde ya plantaron un Jacarandá en memoria de Juan Manuel de 17 años, quien perdió su vida en un siniestro vial.
Asimismo, comunico Álvarez: «queremos agradecer al director de Medio Ambiente, Pablo Zuleta, por su consideración, por darnos el espacio y por brindarnos los árboles para que nosotros podamos transformar estas fechas tan importantes en la plantación de árboles».
En el encuentro del día domingo, comenzaron por la mañana con un taller sobre el duelo, sus etapas. A lo que se refirió Nancy: «estuvo muy interesante porque hubo familias que se acercaron que hace mucho tiempo perdieron a un ser querido y, que antes no habia este tipo de herramientas para poder llevar de la mejor manera el duelo». Y agregó, «cuando surgen estos talleres nos ayudan un montón a poder empezar a trabajar y a tener herramientas para ir transitando cada etapa».
Ya por la tarde, Lorena Ferrer estuvo a cargo del taller «El poder de las palabras», el estuvo abierto a la comunidad y muchas familias y vecinos se fueron acercando.
Ya por la tarde-noche, concluyeron el encuentro con un fuerte abrazo.
«Agradecemos estos encuentros porque nos impulsan para fortalecen y consolar a los papás que se suman. Estamos súper agradecidos con los profesionales que estuvieron, con toda la gente que se sumó y con las autoridades que ayudaron en concretar el encuentro», concluyó Nancy Álvarez de Andrés.