La diputada Eugenia Alianiello, de Unión por la Patria, ha sido una voz crítica en el debate sobre la Ley Ómnibus que se está llevando a cabo en la Cámara.

La diputada Eugenia Alianiello, de Unión por la Patria, ha sido una voz crítica en el debate sobre la Ley Ómnibus que se está llevando a cabo en la Cámara. En una entrevista con nuestro equipo periodístico, la diputada expresó su preocupación por el impacto que esta ley podría tener en muchos sectores de la sociedad. Según Alianiello, la ley es muy compleja y toca a muchos sectores de manera directa. Por esta razón, el Bloque ha tenido la iniciativa de reunirse con distintas organizaciones y permitirles participar en la Comisión.

En cuanto a los rumores que dicen que se están realizando reuniones del oficialismo con bloques como el Pro y la UCR, Alianiello dijo que todo puede ser, ya que esta ley tiene un fin netamente económico y las privatizaciones son un tema que convoca. Sin embargo, ella y su bloque están en contra de la mayoría de los artículos, principalmente porque hay cerca de 600 y no se pueden tratar en comisiones, ya que deberían haberse conformado al menos 25 donde tratar por ejemplo: educación, salud, economía.

Al referirse a comentarios que dicen que esta semana ya habría dictamen, Alianiello comentó que no es oficial, que están trabajando en un dictamen y después verán cuáles son las firmas que lo acompañan al recinto. En su bloque son 102 diputados y para el quórum se necesitan 129, por lo que todo es bastante incierto y la información es día a día. Según Alianiello, el oficialismo se está manejando de una forma irregular y mezquina en cuanto a una ley que si no tiene un enfoque más amplio, podría tener un impacto negativo en muchos sectores de la sociedad.

Comentarios

Por noticias